Escasez de buses de la ruta 203 afecta a usuarios

Decenas de usuarios han tenido que esperar la mañana de este viernes más tiempo del usual para abordar un autobús de la ruta 203, ya que circulan pocos.

Publicado el
Varios vecinos han abordado taxis debido a la escasez de buses. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Varios vecinos han abordado taxis debido a la escasez de buses. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Prensa Libre llegó hasta el lugar donde se estacionan los buses de esa ruta, en Proyectos 4-3 de la zona 6, y constató que en el lugar no había ni unidades ni pilotos que dieran información de la medida.


En las paradas a lo largo de la zona 6, y Anillo Periférico, decenas se aglomeraban a la espera de un bus, cuya ruta cubre desde la referida colonia hasta la Universidad de San Carlos.

Algunos usuarios debieron utilizar servicios de taxi que cobraban Q10 por llevarlos hasta el periférico y calzada Roosvelt, mientras que otros optaban por utilizar el servicio de Transurbano para salir de la zona 6 y luego trasbordar.

Aunque ningún piloto o empresario ha explicado el porqué de la paralización parcial, Edgar Guerra, defensor del Usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), teme que la medida haya obedecido a un incremento de las extorsiones.

Según Guerra, ahora los pilotos son extorsionados por dos grupos delincuenciales. Hace poco se instaló una mesa de diálogo con autoridades municipales y de Gobernación para encontrar una solución al problema, pero no se ha acordado ninguna medida.

“Ninguna institución —ni la municipalidad y el Ministerio de Gobernación—, asumen la responsabilidad de bridar seguridad”, lamentó Guerra.

Usuario optaron por caminar en busca de autobuses de otras rutas. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Vecinos de Proyectos 4-3 se aglomeraron en las paradas a la espera de buses. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)