20 mil vehículos transitaron el fin de semana por la autopista Palín-Escuintla, un flujo similar al que había antes de la pandemia

Antes de la pandemia, SIVA manejaban una atención de 22 mil vehículos diarios aproximadamente

Publicado el
El flujo vehicular en el peaje a Palin-Escuintla se va recuperando a los números que habían antes de la pandemia. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
El flujo vehicular en el peaje a Palin-Escuintla se va recuperando a los números que habían antes de la pandemia. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Este domingo por la tarde se reportó tránsito lento en el peaje de la autopista Palín-Escuintla por la cantidad de automóviles que transitaron por el lugar y que se equipara al número de vehículos que transitaban diariamente antes de la pandemia.

Debido a los primeros contagios reportados, el gobierno central restringió la movilización de vehículos entre departamentos y declaró toque de queda. Sin embargo, la circulación de quienes pasan por la autopista se va recuperando desde hace un mes, momento en que las restricciones se flexibilizaron.

Solo este sábado 29 de agosto, 20 mil vehículos de todo tipo pasaron por la autopista según datos oficiales de la oficina de Relaciones Públicas de la empresa SIVA, encargada de administrar el peaje, y este domingo se observó tránsito lento de quienes desean ingresar a la ciudad.

Según Celeste Rosales, vocera de SIVA, desde que iniciaron las restricciones por la pandemia, el número de vehículos que pasaban por el lugar se mantuvo entre 12 mil diarios. Desde que permitieron la circulación interdepartamental aumentó a 18 mil y este último sábado subió a 20 mil.

 

Antes de la pandemia manejaban una atención de 22 mil vehículos diarios aproximadamente y aunque el personal de SIVA está trabajando al 50 por ciento de su capacidad, el número de vehículos que circulan está llegando a los niveles normales.

“Nosotros seguimos implementando todas las medidas de seguridad que el Ministerio de Salud nos indicó, no estamos trabajando al cien por ciento y estamos impulsando el pago electrónico par no manejar efectivo”, explicó Rosales.

La vocera de SIVA agregó que al momento no han registrado ningún contagio entre el personal que trabaja en el peaje y espera que continúe así aunque ahora el flujo de personas y vehículos aumentó.

El tránsito en el peaje fue lento durante la tarde de este domingo por las personas que deseaban ingresar hacia la ciudad. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)

 

Una de las razones por las que podría haber aumentado la circulación, dice Rosales, es por tratarse de un fin de semana de pago.

Este 29 y 30 de agosto también fue el primer fin de semana de atención a visitantes en el Zoológico La Aurora y aunque solo se tiene permitido el ingreso limitado de personas, se pudieron observar largas filas en las afueras del lugar.