Los desperfectos mecánicos en un bus habrían sido la causa por la cual un bus del transporte extraurbano volcó en el kilómetro 75 de la ruta suroccidente, en el tramo que va de Escuintla hacia Siquinalá, y que provocó lesiones a 12 personas.
Los afectados viajaban a bordo del colectivo de los transportes Atiteca placas C-571BLS y dentro de los heridos se encuentran María Fernanda Reon, de 16 años, Nuria Reon Alberio, 27, Prudencio de Jesús Selis López,35, y Rigoberto Maldonado, 43, quienes fueron auxiliados por los Bomberos Voluntarios y trasladados al hospital regional de Escuintla.
Los afectados informaron a la Policía Nacional Civil que viajaban con rumbo a la capital y que el piloto conducía a excesiva velocidad, previo al accidente escucharon un fuerte golpe debajo del bus, luego de eso el piloto perdió el control y la unidad dio vuelta y se salió de la ruta.
Por el momento se desconoce si el conductor está dentro de los heridos o si se fugó.
Angustia
“Escuchaba gritos de lamento pues al volcar el bus algunos cayeron encima de otros, pero gracias a Dios no hubo muertos a pesar de lo fuerte que fue el accidente”, indicó el pasajero Mariano López.
Vecinos del lugar lamentaron que no se regule la velocidad a este tipo de transporte y que tampoco les haga una revisión a las unidades, ya que muchas no están en buenas condiciones y ponen en riesgo la vida de los usuarios.