Presumen que ya adentro de la agencia, los delincuentes intentaron abrir la bóveda para robar el dinero, pero se percataron de que no desconectaron la alarma remota y antes de ser descubiertos huyeron.
De acuerdo con autoridades, la activación de la alarma remota alertó a la empresa encargada de dar seguridad a la agencia y a agentes de la PNC, quienes se dirigieron al lugar, pero no localizaron a los asaltantes.
Técnicos del Ministerio Público efectuaron el peritaje y fueron embaladas las herramientas utilizadas por los malhechores y otros indicios para comenzar la investigación.
Alerta a autoridades
“Los delincuentes por poco y cometen el robo perfecto, pues nadie se había dado cuenta de lo que ocurría, ya que ingresaron por atrás de la agencia, fue la alarma silenciosa la que los delató”, manifestó un agente de la PNC, que prefirió el anonimato.
Lea también: Dos hombres fueron azotados por el robo de Q45 mil, dinero que gastaron en fiestas y ropa
Otros investigadores de la PNC indicaron que no se explican cómo los delincuentes lograron desactivar la mayoría de alarmas sin que se activara alguna. “Quienes participaron son expertos en desactivar alarmas o bien trabajaron en esta agencia”, resaltó un investigador.
Este lunes, encargados del banco efectuaron un conteo del efectivo, luego se informó que está completo, pues los malhechores no les dio tiempo de abrir la bóveda.
Contenido relacionado
> Delincuentes habrían utilizado indumentaria de guardias para robar banco
> Robó por dos años el banco donde trabajaba y presumía sus lujos en Facebook