Capturan a agente de la PNC involucrado en hecho de tránsito que dejó un fallecido

Un joven murió en un hospital luego de que dos policías que viajaban en motocicleta colisionaran con la suya, en Nueva Concepción, Escuintla, municipio donde se percibe la tensión por el suceso.

Los agentes fueron capturados y puestos a disposición del juzgado de turno de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía Noticias de la Nueva Concepción)
Los agentes fueron capturados y puestos a disposición del juzgado de turno de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía Noticias de la Nueva Concepción)

En la carceleta del juzgado de turno de Escuintla se encuentra el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) José Chan Guzmán, supuestamente por estar involucrado en un accidente de tránsito que cobró la vida de un joven en Nueva Concepción, hecho ocurrido este miércoles 6 de noviembre, por la noche, hecho que causó indignación en la población y que enardecida quemó dos autopatrullas.

El fallecido fue identificado por autoridades como Jordy Barahona, de 17 años, quien, según familiares, salió ese día en su motocicleta a realizar compras a una tienda cercana; sin embargo, al pasar por el cruce de la avenida principal del barrio Santa Teresa fue colisionado por dos agentes de la PNC que viajaban también en una motocicleta.

Curiosos en el lugar, al ver lo sucedido, alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron a Barahona a un centro asistencial privado donde, por la gravedad de las lesiones, falleció, lo que enardeció a pobladores del referido municipio.

La molestia de los vecinos fue que el agente Chan Guzmán y su acompañante, quienes estaban uniformados y en una motocicleta particular, se conducían supuestamente en estado de ebriedad, lo que pudo causar la imprudencia que habría causado la colisión.

Mientras se esperaba la llegada del Ministerio Público, los enardecidos vecinos se organizaron y gritaban justicia, en tanto los dos agentes habían sido aprendidos por sus compañeros e introducidos a una autopatrulla.

Pocos minutos después, al ver que más personas que llegaban al lugar, los detenidos fueron movilizados de ahí y los pobladores arremetieron contra dos autopatrullas que estaban en el lugar, una quedó quemada en su totalidad y la otra, 75 por ciento.

Vecinos enardecidos quemaron dos autopatrullas de la PNC que estaban asignadas a la subestación de Nueva Concepción. (Foto Prensa Libre: Noticias de la Nueva Concepción)

No conforme con la quema de vehículos, la muchedumbre se dirigió a la subestación policial, con la intención de quemarla. A los pocos minutos llegó un núcleo de apoyo de la institución policial al lugar para reforzar la seguridad.

“Esto parecía un campo de batalla, se escucharon en unos momentos hasta disparos, ya que los agentes se estaban viendo superados por los vecinos molestos”, dijo un poblador, quien prefirió el anonimato.

Este jueves, 7 de noviembre, había tensión en el municipio, el cual pasa por uno de los momentos más difíciles, pues hace algunos días fue capturado el alcalde del lugar, Otoniel Lima, sindicado de narcotráfico y abuso de autoridad, por lo que Nueva Concepción no cuenta actualmente con jefe edil, hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haga los corrimientos entre el Concejo y se designe al sucesor de Lima.

Contenido relacionado

Bus de los transportes Esmeralda se accidenta dejando 10 heridos

Familias de Prados de San Jorge temen hundimiento porque sus viviendas vibran

Aldeas quedan cubiertas de material volcánico arrastrado por el río Pantaleón

 

0