Giammattei confirma a Édgar Godoy Samayoa para el Ministerio de Gobernación

Godoy participó en la reunión de San Salvador entre representantes del gobernante electo y funcionarios de seguridad salvadoreños.

Édgar Godoy Samayoa -segundo de izquierda a derecha, con lentes-, ministro de Gobernación designado, durante una reunión con funcionarios de seguridad de El Salvador, en octubre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Édgar Godoy Samayoa -segundo de izquierda a derecha, con lentes-, ministro de Gobernación designado, durante una reunión con funcionarios de seguridad de El Salvador, en octubre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente electo Alejandro Giammattei oficializó este 7 de noviembre al general retirado Édgar Godoy Samayoa como ministro de Gobernación designado.

Godoy acompañó a Giammattei a una reunión con alcaldes y diputados electos de Zacapa. Entre los presentes en esa reunión estuvo Arnoldo Vargas, exalcalde de la cabecera de Zacapa, quien cumplió condena en Estados Unidos por narcotráfico, y regresó a Guatemala en 2017. Fue capturado el 28 de diciembre de 1990 cuando era jefe edil la misma cabecera.

 

Godoy ya había hecho una primera aparición pública el 25 de octubre último en San Salvador, cuando fue parte de una delegación de representantes del gobierno electo que se reunió con funcionarios de seguridad salvadoreños para informarse sobre planes de seguridad y combate a extorsiones.

Un día despues, Giammattei, durante las primeras pruebas del tren, confirmó al próximo Gabinete de Seguridad y pidió dar el beneficio de la duda. Además de Godoy Samayoa, estarían en el Ministerio de Gobernación:

  • Helmer Aguilar, primer viceministro de Seguridad
  • Claudia Díaz, tercera viceministra de Prevención del Delito
  • Débora Meza, cuarta viceministra de Tecnología
  • Mario Castañeda Serrano, quinto viceministro de Antinarcóticos.

Estos Otros cargos de la seguridad están desi

  • Jorge Flores, director General del Sistema Penitenciario
  • Guillermo Díaz, director General de Migración
  • Julio Reyes, secretario de Inteligencia del Estado
  • Julio Hernández, subsecretario de Inteligencia del Estado.
  • General Édgar Soto, secretario del Consejo Nacional de Seguridad.
  • Víctor Frank, jefe de la Comisión de Asesoramiento de Planificación de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad.
  • General Mauricio Illescas, asesor de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad.

 

El mayor Gustavo Díaz ha estado encargado de diseñar la estrategia nacional de seguridad.

Contenido relacionado

> Hotel lujoso, café y reuniones envuelven supuesto chantaje a Ernesto José Degenhart Asturias

> Gobierno sigue sin definir ruta del acuerdo migratorio

> Futuro canciller urge al Gobierno que les comparta información sobre acuerdos con EE. UU.

19

Eduardo CC C.. Hace 5 días

Giammattei no es diferente a ninguno de sus antecesores, comenzando por Cerezo. Todos sin escepcion son capos y buscan calificados delincuentes para su gobierno.

Rosine Molla Hace 6 días

Ofrezco préstamos financieros, préstamos para bienes raíces, préstamos para inversiones,
Préstamo auto, préstamo personal. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes en un máximo de 24 horas.

Correo : georgesleon89@gmail.com

    Ronny Cifuentes Hace 5 días

    :E:S:T:A:F:A:D:O:R:

CHAPINATOR Molina Hace 6 días

El Ministerio de Gobernación es mejor que esté en manos de los militares y no por civiles que siempre han fracasado. La seguridad es necesaria que la brinde el ejército por tener mejor capacidad y entrenamiento.

    Ronny Cifuentes Hace 5 días

    M A M O N de los cha fas sos, no en por gusto te dicen la “Cantimplora” del “glorioso”

Julian Vanegas Hace 6 días

El general Edgar Godoy Samayoa ascendido a dedo en época de Álvaro Arzú es una persona de mala entraña resentido y no fue jamás tomado en cuenta dentro de su promoción porque siempre se le achacó ser un revoltoso y conflictivo personaje y eso lo mantuvo al margen de la famosa promoción 73, sus orígenes lo dicen todo él cuando era cadete casi nunca tuvo visitas eventualmente lo visitaba su señor padre que se ganaba la vida atendiendo una carnicería en la zona 19, él es una persona que tuvo que entrar a la escuela politécnica no por vocación sino por necesidad porque su papá con tan bajos ingresos no lo podía mantener.

Miguel Lopez Hace 6 días

CREO QUE SE ESTA ARMANDO CON LO MAS DURO DEL EJERCITO PARA ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA, OJALA QUE ASÍ SEA Y QUE NO SOLO LLEGUEN A HACER SUS NEGOCIOS TURBIOS..

    Francisco Gutierrez Hace 6 días

    La charola esta de fiesta!!!!!!!!

    Ronny Cifuentes Hace 5 días

    O estas drogado o vives en otro mundo, al igual que el hombre en la luna.

Daniel Cifuentes Hace 6 días

Aqui todos se quejan de los militares……pero y que pasa con los otros cuates que han estado en el gobierno??? De la gente de la “izquierda”…..con ellos tambien pasamos penurias y jodidos. Por eso me da risa que Castejon, Ximenej, Cocon y Lopez son algo desmemoriados.

Roberto Ximenej Hace 6 días

¿Que preparación “ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA” tienen los milicos, que no sea encubrir matanzas, corrupción y hacer compras ilegales, como para que sigan participando en un gobierno CIVIL?

Javier Castejon Hace 6 días

GUATEMALA VOLVERA A LOS TIEMPOS DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE Y LOS ASESINATOS EXTRAJUDICIALES. LOS CHAFAROTES YA CONVICTOS POR GENOCIDAS SERAN DEJADOS EN LIBERTAD. LOS GUATEMALTECOS SOLO TIENEN UNA OPCION, Y ESA ES EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE. PARA LIBERAR A LA PATRIA DE ESTAS MOMIAS.

Javier Castejon Hace 6 días

NO SE LE PUEDE DAR EL BENEFICIO DE LA DUDA A CRIMINALES YA BIEN CONOCIDOS POR LA POBLACIO, TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPARON EN EL GENOCIDIO, SOLAMENTE PERTENECEN A LA CARCEL Y NO A NINGUN CARGO PUBLICO, PERO COMO EL MISMO “CHENKO” GIAMMATTEI ES UN CRIMINAL YA CANOCIDO POR LOS ASESINATOS EXTRAJUDICIALES QUE COMETIO EN SU EPOCA EN UN GOBIERNO ANTERIOR. QUE PUEDE ESPERARSE DE ESTOS QUE LLEGARON POR UN FRAUDE ELECTORAL.

Axel Cocon Hace 6 días

DINOSAURIOS DEL CONFLICTO ARMADO QUE RETORNAN MAS HAMBRIENTOS DE SANGRE. RETORNO AL PASADO LUQUISTA GRACIAS A ALEJANDRO GIAMATTEI QUE AL IGUAL QUE JIMMY MORALES
SERA UTILIZADO POR LOS CHAFAS

Cucu Ca Hace 6 días

La pregunta del dia es: Que ministerio le daran al Puyalito? Esto es de pelicula mucha – Guatemala retrocede casi 40 anos!!!!
EstamosC g ados! A afilar corvos mucha!

Francisco Lopez Hace 6 días

.
.
.
.
.
¿ GORILAS MILITARES A CARGO DE GOBERNACIÓN ?
.
¿ SE SENTIRÁ USTED SEGURO, CIUDADANO GUATEMALTECO ?
.
Oculto en maquillaje de payaso, el crimen organizado de Avemilgua asaltó el poder de la mano del Comediante Morales.
.
Ahora las redes criminales militares de La Cofradía se esconden en andadores para pasar desapercibidos y volver a asaltar el poder.
.
Y todo para crear zozobra entre la población y sembrar terror. Ya lo verán.
.
.
.
.
.

    Joselito Ramirez Hace 6 días

    Mi amigo ya no lea El Peladero.

      Ronny Cifuentes Hace 6 días

      Obviamente vos lo lees, si defendes a los go rilas cha fas vos debes ser un geno cida, te felicito por leer el P E L A D E R O, noticias objetivas para quienes tienen dos dedos de frente.

      Ronny Cifuentes Hace 6 días

      Joselito (reclamale a tu ma dre por dicho nombre) entras a engrosar las filas de los que apoyan a la corrupción e impunidad estaremos al tanto…