Convivencia de jóvenes termina en tragedia

En tragedia terminó una convivencia entre jóvenes en la playa del barrio El Laberinto, Puerto San José, Escuintla, cuando una menor murió ahogada.

En el barrio El Laberinto, Puerto San José, Escuintla murió ahogada una menor. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
En el barrio El Laberinto, Puerto San José, Escuintla murió ahogada una menor. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

María Cristina Gaitán Asencio, de 17 años, quedó atrapada en un alfaque. Los compañeros la rescataron y a pesar del esfuerzo de brindarle los primeros auxilios, falleció.

La menor formaba parte de un grupo de futuros Bachilleres en Ciencia y Letras, que este año se graduaría. La convivencia parecía normal para los estudiantes, pero una ola fuerte la separó al grupo y posteriormente quedó atrapada en un alfaque, lo que dificultó que pudiera mantenerse con vida.

Gaitán Asencio, quien residía en colonia Morelas, de la cabecera de Escuintla, llegó en horas del mediodía con un grupo de compañeros de estudio, sin embargo el momento agradable se convirtió en tragedia. 

Amigos de la fallecida indicaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que este viernes habían realizado, en horas de la mañana, un proyecto de seminario y después habían viajado al Puerto.

“Este año nos graduamos y queríamos compartir, porque después de la graduación ya no nos íbamos ver, pero lamentablemente las cosas no salieron como esperábamos”, relató un estudiante. 

“Nos juntamos a almorzar, después nos fuimos a bañar. Veníamos ocho personas y de pronto una ola nos envolvió y ella quedó atrapada en el alfaque”, agregó el amigo de Gaitán.

Al darse cuenta de lo sucedido los estudiantes pidieron ayuda, pero por la poca presencia de turistas y rescatistas, se trasladaron en una motocicleta al barrio Miramar, donde consiguieron un salvavidas.

“La pudimos rescatar, ya había tragado mucha agua. Aún mostraba signos vitales, pero a los pocos minutos murió”, refirieron los compañeros.

Pobladores del sector lamentaron el hecho y aseguraron que esta zona carece de agentes de la  PNC y salvavidas, lo que hace vulnerable la estadía de turistas, que por las fechas incrementan. 

La falta de rescatistas en el área dificutló que la menor recibiera atención pronta. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)