Dentistas atienden a felinos rescatados de circos

Cinco leones y nueve tigres rescatados de circos han sido sometidos a una serie de controles de salud para permitir que rescatistas de Animal Defenders International (ADI) obtengan los permisos necesarios para llevarlos a santuarios o recintos que serán su hogar definitivo. 

Publicado el
Tanya reciben atención médica en el resguardo temporal habilitado por ADI en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía ADI)
Tanya reciben atención médica en el resguardo temporal habilitado por ADI en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía ADI)

Según ADI, cuatro de los felinos requirieron cirugía para reparar el daño causado durante los años que fueron usados para espectáculos en circos, a los cuales se les prohibió el uso de animales en sus presentaciones luego de que en abril último entrara en vigor el artículo 55 de la Ley de Bienestar Animal.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/el-progreso/patan-el-perro-motorista-es-reconocido-en-sanarate” /]
La referida organización estableció un centro de rescate temporal en La Democracia, Escuintla, donde temporalmente atienden a los ejemplares mientras se cumplen los trámites para llevarlos a otros países. 

Mientras se concreta el traslado de los animales estos permanecen en recintos amplios que los ayudan a fortalecer sus músculos y mejorar la coordinación en sus movimientos.

Los felinos también han recibido chequeos por parte de veterinarios, se les instaló un microchips y vacunas para protegerlos de infecciones. 

No deje de leer: Tigre de circo ataca a hombre cuando lo alimentaba

Los leones serán llevados a un nuevo santuario que está en construcción en Sudáfrica. Los tigres serán trasladados a recinto en los santuarios estadounidenses Big Cat Rescue y Tigers for Tomorrow.

“Con los chequeos y el trabajo dental completos, estos hermosos felinos tienen una nueva vida y están un paso más cerca de volver a casa”, manifestó Jan Creamer, presidenta de ADI.

La cirugía dental se practicó a los leones Kimba, Tanya y Tarzán. De acuerdo con ADI, los felinos utilizados en circos constantemente sufren daños en los dientes.

Uno de los dientes de Kimba y seis de Tarzán incluidos los cuatro caninos fueron reparados por el equipo veterinario de ADI; mientras que Tanya requirió la reparación de dos dientes y la extracción de dos que estaban podridos.

Al igual que muchos de los leones que ADI rescató, Sasha fue mutilada en el circo para quitarle sus garras. Cuando fue sacada del circo Sasha cojeaba y no usaba una de sus patas, por lo que un examen completo y radiografías revelaron el daño. 

Para leer más: Indignación por muerte de Brenda Raymundo, víctima de un ataque con machete en Nebaj

Tim Phillips, vicepresidente de ADI, manifestó: “Los leones se han recuperado bien de su cirugía y estamos seguros de que nos sentimos mucho mejor por ello. En 48 horas Kimba había vuelto a columpiarse sobre el neumático que tanto le gusta”.

Video

Archivado en:

ciudadesEscuintla