Descubren a 21 migrantes cameruneses en una casa en Escuintla

Los agentes aprehendieron a 15 hombres y seis mujeres.

Africanos quedaron detenidos en la comisaría de Escuintla hasta que agentes del IGM asuman el caso. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Africanos quedaron detenidos en la comisaría de Escuintla hasta que agentes del IGM asuman el caso. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Un total de 21 migrantes de Camerún fueron detenidos este 11 de septiembre durante un operativo en Escuintla.

Vecinos de la segunda calle y cuarta avenida de la zona 3, colonia El Recreo, detectaron movimientos extraños en una casa y alertaron a la Policía Nacional Civil PNC).

Las autoridades montaron un operativo, ingresaron a la casa y en ese momento los indocumentados intentaron escapar por cualquier medio.

Los agentes aprehendieron a 15 hombres y seis mujeres, quienes fueron trasladados a la comisaría local, a la espera del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, negó que un grupo armado haya intentado impedir el arresto de los africanos.

El operativo continuaba esta tarde, ante la posibilidad de que una pareja fuera capturada, sospechosa de trata de personas.

7

Uwe Robert Hace 10 horas

Oferta de crédito individual urgente

E-mail : uwenahm@gmail.com
Soy una persona que octroies crédito para las personas que necesitan para hacer frente a las dificultades financieras y romper el punto muerto que ha causado el rechazo por parte de los bancos de sus expedientes de solicitud de crédito.

Carlos Perez Hace 4 días

con la luz verde de la corte suprema de los estados unidos hacia trump la situacion se pone color de hormiga para los q intentan llegar a tierras del tio sam, recientemente lei el caso de una salvadorena q llego a laredo con 8 meses y medio de embarazo intentando parir en territorio gabacho cuando las contracciones vinieron cruzo siendo apresada por la migra quien la llevo a un hospital donde le dieron medicamento para pararle las contracciones y enviarla a mexico donde podria tener a su vastago, le salio el tiro por la culata es ahi donde trump pone el dedo ya q estas paridoras se quieren aprovechar del sistema teniendo al nino en tierras gabachas para obtener todos los beneficios estoy de acuerdo q sean regresadas a mexico o a su pais de origen

Carlos Perez Hace 4 días

segun los protocolos estos ciudadanos cameruneses seran repatriados perdiendo la oportunidad de llegar a los estados unidos y mucho dinero q me imagino pagaron para su traslado

Carlitos Navas Hace 5 días

Regresen a estos monos a sus respectivos arboles.

    A.A. Colindres Hace 5 días

    No sea racista señor,para tidos hay una chance de mejorar su situacion,qye me dise que ud no tiene sangre,de ninguna etnia,pues podra tener apellido hispanic,no nesesariamente es blanco como.ud insinua.

    A.A. Colindres Hace 5 días

    ????

    Luis Figueroa Hace 1 día

    ya te viste la cara de tarado que tenes