Escuintla

Hombres mueren intoxicados por gases en Nueva Concepción

El dependiente de una farmacia y un guardia privado murieron ayer tras haber inhalado dióxido de carbono emanado por una planta eléctrica, en   la calle central de Nueva Concepción, Escuintla.

Agentes de la PNC y soldado trasladan el cuerpo de una de las víctimas de intoxicación. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)<br _mce_bogus="1"/>

Agentes de la PNC y soldado trasladan el cuerpo de una de las víctimas de intoxicación. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

NUEVA CONCEPCIÓN – Los occisos fueron identificados como Julio César Valiente, de 22 años, cajero y dependiente, y José Revolorio, 54,  encargado de custodiar el local.

Compañeros de  Valiente indicaron que a eso de las 22 horas del jueves hubo un apagón, por lo que fue necesario utilizar  una planta eléctrica para evitar que medicamentos que necesitaban refrigeración se arruinaran.

El negocio fue cerrado con llave con las dos personas y la planta adentro. Al estar funcionando, esta emitió gases tóxicos que fueron inhalados por las dos víctimas.

 Irma  Rivas, tía de Valiente, señaló que ayer, a las 5.30 horas, él la llamó por teléfono y le dijo que no habían apagado la planta eléctrica porque la energía no había sido restablecida, pero que debido al encierro sentían asfixiarse.

 Rivas  llegó al negocio una hora después. Cuando entró, su sobrino y Revolorio  ya habían muerto.

 

ESCRITO POR: