Redes sociales facilitan el hallazgo de bebé secuestrada en Escuintla

Autoridades investigan el caso de una bebé de 2 meses que fue secuestrada en su vivienda el viernes último en Escuintla, mientras estaba bajo el cuidado de su abuela. La menor fue encontrada sana y salva luego de que se difundiera a través de las redes sociales el hecho. 

Archivado en:

Escuintlasucesos
Agente de la PNC carga a la menor luego de fuera localizada en Puerto San José. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Agente de la PNC carga a la menor luego de fuera localizada en Puerto San José. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Uno de los mensajes compartidos en Facebook pedía que se hiciera viral lo sucedido y alertaba de que, en un automóvil gris, tres sujetos habían secuestrada a la niña.   


Una pariente de la menor informó que la bebé se encontraba al resguardo de su abuela mientras sus padres trabajaban cuando fue secuestrada. 

Según versiones de familia cercana, a eso de las 15 horas tres sujetos ingresaron por la fuerza a la vivienda de la familia en la zona 5 de Escuintla y se llevaron a la niña.    

La abuela salió angustiada a la calle y gritó para alertar a los vecinos, quienes anotaron la matrícula del vehículo y comenzaron a difundir la información en las redes sociales.

A las 19 horas se informó que le bebé había sido localizada en el barrio Peñate, Puerto San José, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al llamado que hacían los vecinos.

No deje de leer: Capturan a falso ingeniero señalado de haber violado a joven a la que contactó por WhatsApp

Al llegar a lugar los agentes hallaron a la menor en brazos de una vecina, quien informó que una joven mujer se le acercó y le pidió que cuidara de la niña por unos minutos. “Solo me dijo que le detuviera a la niña un rato y luego desapareció”, aseguró la vecina, quien no se identificó por seguridad.

La víctima fue llevada posteriormente a la subestación de la PNC de Puerto San José, donde fue reclamada por sus padres, quienes mostraron su agradecimiento por haberla localizado sana y salva.

Lea también: Agente de la PNC pide permiso en el trabajo para sepultar a su papá 10 días antes de que este muriera

Investigadores de la PNC informaron que localizaron el vehículo que se presume fue utilizado para cometer el secuestro. El automotor fue hallado abandonado en el callejón Los Cedros en el referido municipio.

Añadieron que las investigaciones continúan para dar con los responsables de haber secuestrado a la niña. 

Contenido relacionado

>Recién nacido abandonado en la calle muere por baja temperatura y condiciones extremas del clima

>Esta amenaza usaba maestro de computación para abusar de estudiante de primaria

>Pareja quemó las piernas de una niña que no “permitía ser ultrajada”