Según versiones de familia cercana, a eso de las 15 horas tres sujetos ingresaron por la fuerza a la vivienda de la familia en la zona 5 de Escuintla y se llevaron a la niña.
La abuela salió angustiada a la calle y gritó para alertar a los vecinos, quienes anotaron la matrícula del vehículo y comenzaron a difundir la información en las redes sociales.
A las 19 horas se informó que le bebé había sido localizada en el barrio Peñate, Puerto San José, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al llamado que hacían los vecinos.
Al llegar a lugar los agentes hallaron a la menor en brazos de una vecina, quien informó que una joven mujer se le acercó y le pidió que cuidara de la niña por unos minutos. “Solo me dijo que le detuviera a la niña un rato y luego desapareció”, aseguró la vecina, quien no se identificó por seguridad.
La víctima fue llevada posteriormente a la subestación de la PNC de Puerto San José, donde fue reclamada por sus padres, quienes mostraron su agradecimiento por haberla localizado sana y salva.
Investigadores de la PNC informaron que localizaron el vehículo que se presume fue utilizado para cometer el secuestro. El automotor fue hallado abandonado en el callejón Los Cedros en el referido municipio.
Añadieron que las investigaciones continúan para dar con los responsables de haber secuestrado a la niña.
Contenido relacionado
>Recién nacido abandonado en la calle muere por baja temperatura y condiciones extremas del clima
>Esta amenaza usaba maestro de computación para abusar de estudiante de primaria
>Pareja quemó las piernas de una niña que no “permitía ser ultrajada”