Liberan a niño de 2 años que secuestradores ocultaban en sembradío de caña de azúcar

Agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) liberaron este viernes a un niño de 2 años que había sido secuestrado en Tiquisate, Escuintla, y por cuya liberación los plagiaros exigían Q350 mil.

Momento en que autoridades rescatan al menor secuestrado en Tiquisate. (Foto Prensa Libre: Mingob).
Momento en que autoridades rescatan al menor secuestrado en Tiquisate. (Foto Prensa Libre: Mingob).

El secuestro ocurrió el jueves último, cuando individuos que se desplazaban en una motocicleta ingresaron al inmueble de la familia del menor, donde luego de neutralizar a los moradores se llevaron al pequeño, según un informe de la PNC.


Luego del hecho, vecinos del lugar iniciaron una persecución, por lo que los delincuentes abandonaron la motocicleta, sin placas de circulación, pero se llevaron a la víctima. Según los vecinos, estos escaparon entre los sembradíos de caña.

“Hoy nuestros expertos de la PNC por medio del Comando Antisecuestros continuaron realizando rastreos en el área; logrando rescatar sano y salvo al niño, quien se encontraba entre los sembradíos de caña de azúcar, situados en el camino a la finca Las Vegas, a inmediaciones del kilómetro 150 de la ruta a El Semillero”, dice el comunicado de la Policía.

De acuerdo con las autoridades, las investigaciones continúan en el área para dar con los secuestradores, quienes podrían ser integrantes de una banda dedicada a ese tipo de delitos.

No deje de leer: Hombres querían apropiarse de vivienda en Zacapa y uno persigue a niña hasta matarla

En redes sociales el Ministerio de Gobernación informa a la población que está habilitado el número 1518 para denunciar secuestros y otra clase de ilícitos. 

Caso similar en marzo último

El 25 de marzo de este año, agentes del Comando Antisecuestros liberaron a una niña de 6 años que había sido secuestrada en las cercanías de un centro comercial de Santa Elena, en Flores, Petén, y capturaron a los dos presuntos plagiarios.

Para leer más: Indigna hallazgo de restos de víctimas de erupción del Volcán de Fuego entre bolsas plásticas

Según autoridades, los dos detenidos exigían Q50 mil a los familiares a cambio de no asesinarla. Según informe policial, la madre de la menor fue la que denunció los hechos y aseguró que uno de os sospechosos, aprovechando “la relación de confianza con la familia” se llevó a la niña para supuestamente hacer unas compras en una tienda cercana.

Contenido relacionado

> Liberan a guardias del SP que fueron secuestrados en rescate de reo en Zacapa

> Los Reyes de la Carne habrían secuestrado a una abogada

> Liberan a niño de 4 años que había sido secuestrado por su papá y su tío