Más de 30 personas afectadas por desborde de río en Escuintla (lluvias continuarán)

Las lluvias registradas ayer generaron el desbordamiento de un afluente del río Pantaleón, que dejó a 37 personas afectadas y al menos siete debieron ser evacuadas.

Publicado el
Las fuertes lluvias provocan desbordamiento de ríos en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía Conred)
Las fuertes lluvias provocan desbordamiento de ríos en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía Conred)

Las adversas condiciones climáticas dejaron daños leves en 6 viviendas y daños moderados en 2 en la aldea Florido Aceituno en Escuintla, informaron autoridades de La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La Conred registró al menos 37 personas afectadas, 8 damnificadas y 7 evacuadas.

Cuerpos de socorro y funcionarios de Conred se movilizaron al lugar para evaluar el área y determinaron que no fue necesario evacuar más personas.

Por lo anterior, distribuyeron asistencia humanitaria a las familias afectadas y continuarán con el monitoreo.

Lluvias continuarán

 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) informó que asociado a condiciones locales, ingreso de humedad por ambos litorales, se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y noche sobre el territorio nacional, principalmente en Sacatepéquez, San Marcos, Quetzaltenango y Guatemala.

Según el informe general de temporada de lluvias del 2019 se han registrado 198 incidentes, 59 personas en riesgo, 456 mil 741 personas afectadas, 1 mil 65 personas damnificadas y 2 mil 408 personas evacuadas.

Se han atendido al menos a 5 mil 984 personas, 142 personas albergadas, una desaparecida y 5 personas heridas y 5 fallecidas, indicó el registro de la Conred.

Contenido relacionado:

 

> Conred dictaminó que el monumento a las 41 niñas del Hogar Seguro

> San Juan Ostuncalco entregó un mes después víveres que pidió a la Conred para familias afectadas por sequía y lluvias

> Lluvias en Guatemala afectan a más de 3 mil personas en 24 horas