Niños de Los Lotes olvidan por un instante la tragedia y bailan con los personajes de Plaza Sésamo

Los menores, sobrevivientes de la tragedia del Volcán de Fuego, que reciben clases en carpas instaladas en el estadio Armando Barillas en la zona 2 de Escuintla, tuvieron momentos de diversión al ser agasajados con una presentación de los personajes de la popular serie infantil.

Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos en Guatemala, fue invitado de honor de la actividad con sobrevivientes de la tragedia del Volcán de Fuego. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos en Guatemala, fue invitado de honor de la actividad con sobrevivientes de la tragedia del Volcán de Fuego. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El invitado especial de la actividad fue el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, quien compartió con los pequeños y participó durante el show de los personajes de la conocida serie infantil.


Arreaga señaló en su intervención que esa actividad es de importancia para que los niños superen el trauma vivido durante la tragedia, la cual dejó decenas de muertos y cuantiosas pérdidas materiales.

La empresaria Karla Menocal dijo que la compañía de Sésamo la contactó para organizar las presentaciones y solidarizarse con las víctimas de la tragedia.
También lea: Expertos de la UE instalan equipo para detección de lahares en el Volcán de Fuego
Menocal comentó que coordinó con otras empresas guatemaltecas como Cementos Progreso, Ingenio Pantaleón y Fundación La Reunión para llevar a cabo la presentación.

Las coreografías de los personajes de Plaza Sésamo dieron momentos de alegría a a niños sobrevivientes a la tragedia del Volcán de Fuego. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

“La idea es que los niños tengan un momento alegre y se lleven un mensaje de esperanza. Con las dinámicas del grupo se enseña a los niños a palear esos sentimientos de miedo tras sufrir una tragedia”, dijo Menocal.

La empresaria resaltó que el martes estuvieron en Alotenango, Sacatepéquez, donde hicieron cuatro presentaciones en las que participaron más de tres mil niños, algunos víctimas de la erupción.

Población escolar

Henry Torres, director departamental de Educación de Escuintla, informó que en esas instalaciones se trabaja en dos jornadas, en las que se atiende a 697 estudiantes.
También lea: Ricardo Arjona cumple su promesa a las víctimas del Volcán de Fuego
“Tenemos niños no solo que sobrevivieron en Los Lotes, también hay niños de las comunidades que están en riesgo como Santa Rosa, El Rodeo y La Reina”, señaló Torres.

Niños damnificados por la erupción del Volcán que participaron en la actividad de los personajes de Plaza Sésamo. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El funcionario puntualizó que a partir de la próxima semana podrían considerar la fecha en la que se pueden utilizar los 25 módulos que construye el Ministerio de Educación en terrenos de la finca La Bolsa, ubicada a un costado de la finca La Industria, donde las familias están siendo trasladadas a los Albergues Transitorios Unifamiliares (Atus).

Le puede interesar

> Jimmy Morales, vestido de militar, visita albergue para damnificados por el Volcán de Fuego
> Familias víctimas de la erupción del Volcán de Fuego comienzan a llegar a módulos de madera
> Los Atus no tendrán electricidad y las familias compartirán áreas generales para el aseo personal