Pasajero frustra asalto a bus de los Transportes Esmeralda y mata a presunto delincuente

El asalto a un bus de los Transportes Esmeralda fue frustrado por un pasajero que iba armado, quien ultimó a uno de los presuntos delincuentes, informaron las autoridades.

Varios casquillos quedaron dentro de la unidad de los transportes Esmeralda, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Varios casquillos quedaron dentro de la unidad de los transportes Esmeralda, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

En el incidente, ocurrido en el km 69 de la ruta al Suroccidente, Escuintla, tres personas resultaron heridas, pues por la acción del pasajero, se produjo una balacera en el interior de la unidad.


Según algunos usuarios, la unidad salió de la terminal de buses de Mazatenango, Suchitepéquez, con rumbo a la capital, pero al pasar por Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, tres jóvenes abordaron y luego de unos minutos empezaron con el asalto.

“Vi que tres hombres jóvenes subieron en Santa Lucía Cotzumalguapa, desde que abordaron el bus me dio la impresión de que algo iba a pasar, los veían nerviosos, cuando llegamos a Aceituno se levantaron y uno de ellos gritó que era un asalto”, relató una pasajera.
También lea: Accidente de bus deja al menos 15 heridos en Escuintla
Los viajeros informaron a investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que cuando los delincuentes se disponían a despojarlos de sus pertenencias, uno de los pasajeros sacó un arma de fuego y los atacó.

“En ese momento se dio una balacera, yo me agaché y solo escuchaba los gritos y los disparos, al poco tiempo solo se escuchaban los gritos, alcé la vista y vi gente ensangrentada y el piloto siguió la marcha hasta el hospital”, señaló otro pasajero, que prefirió el anonimato.

El piloto del bus de los transportes Esmeralda condujo hasta el Hospital Regional de Escuintla para que fueran atendidos los pasajeros heridos. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Agentes de la PNC indicaron que el piloto del bus logró llegar hasta el hospital para que los heridos recibieran atención médica.
También lea: Liberan a niño de 2 años que secuestradores ocultaban en sembradío de caña de azúcar
Usuarios del servicio extraurbano piden a las autoridades que refuercen la vigilancia, pues todos los días se dan asaltos a las unidades sin que nadie haga algo para detener esa situación.

El presunto asaltante muerto fue identificado como Néstor Estuardo del Cid, de 29, quien falleció cuando era ingresado al Hospital Regional de Escuintla, según la PNC.

Los heridos

Las autoridades identificaron a los heridos como Selvin Alexánder Gómez, 25; Ábner Giovanni Pérez, 38; y Juan Ramos, 62, quienes reciben atención en el Hospital Regional de Escuintla, a donde fueron llevados por el piloto del bus. 

Le puede interesar

> Usuarios denuncian incremento de tarifa del pasaje en buses extraurbanos
> Pobladores de Escuintla cuentan la difícil situación del desempleo en el departamento
> Felinos rescatados de circos disfrutan de su nueva vida en recintos acondicionados