Escuintla

Taxista y su pasajera mueren en accidente de tránsito en la ruta a Masagua

Dos personas murieron cuando un taxi y un camión que transportaba bebidas gaseosas chocaron este sábado en el kilómetro 62 de la ruta hacia Masagua, Escuintla.

Por Enrique Paredes

Archivado en:

Ciudades Escuintla
Curiosos permanecen en el lugar del accidente en la ruta a Masagua, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Curiosos permanecen en el lugar del accidente en la ruta a Masagua, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Una de las víctimas fue identificada como Alberto Alexander Guzmán Espinoza, de 30 años, piloto del taxi. La otra víctima es una mujer que viajaba como pasajera, no ha sido identificada. 

Bomberos Voluntarios usaron equipo especial para rescatar ambos cadáveres que quedaron entre los restos del vehículo de alquiler.

Según curiosos, el taxi viajaba de Masagua hacia la cabecera de Escuintla, cuando rebasó y el piloto no se percató de que en el carril contrario se desplazaba el camión.

“El taxista no pudo hacer ninguna maniobra, ya que venían varios carros en ambos carriles y el del camión no tuvo como esquivarlo, por lo que colisionaron de frente”, manifestó un curioso que no se identificó.

No deje de leer: Sube a ocho las víctimas de accidente entre microbús y tráiler en Morales, Izabal

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron de forma preventiva al piloto del camión que transportaba las bebidas gaseosas y al conductor de otro camión que transportaba cerdos, ya que también se vio involucrado en el accidente.

Automovilistas se vieron afectados, ya que ambos carriles quedaron obstaculizados, por lo que se formaron largas filas de automotores que se dirigían a Puerto San José.

“Es lamentable este tipo de accidente, pues por un lado existe la imprudencia de los pilotos quienes no miden la velocidad, pero también de las autoridades, pues es raro ver algún policía verificando que los pilotos conduzcan de forma correcta”, manifestó Jorge Alcántara, vecino de Masagua.

Para leer más: Localizan cocaína en ambulancia que supuestamente pertenece al Ministerio de Salud

Largas filas de vehículos se formaron en la ruta a Masagua a causa del accidente en el kilómetro 62. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Largas filas de vehículos se formaron en la ruta a Masagua a causa del accidente en el kilómetro 62. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Contenido relacionado

> Familia se accidenta en Tecpán Guatemala y el saldo es de dos muertos y dos heridos

>Dos menores mueren soterrados en Tuichuná

>PDH denuncia en Juzgado de Paz maltrato contra mujer que se hizo viral en un video