Con festival gastronómico muestran lado positivo de Ciudad Real 

Impulsar la sana convivencia y que estudiantes se ocupen en actividades positivas que los alejen de actos delictivos es el objetivo del Festival Gastronómico que se lleva a cabo este viernes en el Colegio Integral Real Petapa en Informática, en Ciudad Real 1, zona 12.

Estudiantes preparan alimentos que exhibirán en el Festival Gastronómico. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Estudiantes preparan alimentos que exhibirán en el Festival Gastronómico. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

El maestro Stuardo Alonzo informó que es el primer festival de ese tipo que organizan en el establecimiento y que durante el día se exhibirán platillos guatemaltecos.

“Ciudad Real es más conocida por las cosas violentas que pasan que por las cosas positivas, buscamos hacer un cambio en esta área”, manifestó Alonzo, quien resaltó que hay que motivar a los niños y jóvenes.

A las 7 horas de este viernes los estudiantes de sexto primaria y básicos comenzaron con la preparación del espacio para la exhibición de la comida y para las 11.30 horas estarán listos platillos como pepián, pollo en crema, caldo de gallina, mole y rellenitos de plátano.

Los ingredientes para los alimentos fueron gestionados por los estudiantes y el mobiliario es aportado por el colegio.

Alonzo explicó que otro de los objetivos de la actividad es enseñarle a los jóvenes cómo pueden generar ingresos económicos por medio de la preparación de comida, que es algo que a diario ven en su casa.

Este festival ha causado interés en los estudiantes, quienes para dar más realce al evento lucen trajes regionales, algunos de estos confeccionados con material reciclado.

No deje de leer: Los subieron a un picop en Puerto Barrios y luego aparecieron muertos

También participan padres de familia en la preparación de los alimentos, pues se busca la unidad familiar, que contribuye en la prevención de la violencia, manifestó el docente.

Asaltos frecuentes

Alonzo dijo que en algunas áreas de Ciudad Real son frecuentes los asaltos. Recordó que algunos estudiantes han sido víctimas de robos, por lo que pretenden con este tipo de actividades alejarlos de acciones negativas.

También unos jóvenes han sido beneficiados con becas para darles la oportunidad de desarrollo, pues sus recursos económicos son limitados.

Para leer más: Oposición cuestiona organización de la carrera 21K capitalina del 2017

Hechos violentos

El 5 de marzo de este año, el cadáver de una personas fue localizado en la 1a. avenida de Ciudad Real, zona 12. La víctima habría muerto lapidada.

El 5 de enero último, un muerto y un herido dejó un ataque armado en la 5a. avenida y 3a. calle del referido lugar.

Contenido relacionado

> La denuncia es una luz para combatir las extorsiones

>Curso pretende que menores no se involucren en la violencia  

>Estudiantes festejan un año sin violencia entre institutos de la zona 1