Fijan horarios para uso de cuatro carriles en el bulevar San Cristóbal para disminuir el tráfico

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco cambiará los horarios para que los vehículos transiten en los cuatro carriles del bulevar San Cristóbal con dirección a Las Charcas, zona 11 capitalina.

En horas pico, se calcula que unos 20 mil vehículos transitan por el bulevar San Cristóbal, zona 8 de Mixco. (Foto: Hemeroteca PL)
En horas pico, se calcula que unos 20 mil vehículos transitan por el bulevar San Cristóbal, zona 8 de Mixco. (Foto: Hemeroteca PL)

El lunes próximo, los agentes de la PMT de Mixco habilitarán los cuatro carriles del bulevar San Cristóbal con tránsito exclusivo hacia Las Charcas, una estrategia de movilidad que busca agilizar el tránsito de las 5.00 a las 6.00 horas en esa vía.


En las horas pico de la mañana la carga vehicular masiva es para conectarse con la zona 11 capitalina y por esa razón las autoridades del Tránsito de Mixco priorizan la evacuación de su municipio en dos turnos.

El gerente de la Entidad Mixqueña de Transportes, Roger Escalante, explicó: “El uso de los cuatro carriles del bulevar San Cristóbal no es nuevo, se hace desde enero pasado, pero la estrategia la modificamos porque usábamos toda la ruta solo de 5.30 a 5.45 horas y ahora decidimos cambiar en dos turnos para agilizar más el paso de vehículos”.

La comuna de Mixco a través de una publicación en redes sociales confirmó que el tránsito en los cuatro carriles de la ruta hacia la zona 11 capitalina será de 5.05 a 5.15 horas -10 minutos-, y el segundo periodo, de 5.20 a 5.45 horas – 25 minutos-.
También lea: Conozca cómo funciona el plan de cepos en Amatitlán y evite multas 
“El uso exclusivo de los cuatro carriles del bulevar San Cristóbal permitirá una rápida evacuación de los vecinos mixqueños de la zona 8 del municipio. Ayudará a descongestionar los bulevares Villa Deportiva y Sur, los más transitados”, expuso Escalante.

En el bulevar San Cristóbal solo en horas pico se calcula que transitan unos 20 mil vehículos y la mayoría busca conectarse a la capital a través de Las Charcas.

Espera para ingresar

El gerente de Emixtra explicó que los automovilistas que ingresarán a la zona 8 de Mixco deben esperar que pasen los turnos en la 34 calle, entre 11 avenida y 11 avenida A, zona 11 capitalina.

“El punto de espera para ingresar a Ciudad San Cristóbal es cerca de una gasolinera, desde esa área hacia atrás se efectúa la espera. Eso ya se hacía, lo que cambió fueron los horarios”, argumentó Escalante.
También lea: Por estacionarse en línea roja cada día se colocan unos 40 cepos
El intendente de Tránsito de la capital, Amílcar Montejo, indicó que hasta ahora esa modalidad de vía ha funcionado en los horarios que se ha establecido.

Con la regulación de carriles auxiliares en el bulevar San Cristóbal, zona 8 de Mixco, se espera facilitar el tránsito hacia la ciudad de Guatemala. (Foto: Hemeroteca PL)

“Se implementó desde diciembre de 2017 y hasta el momento si ha funcionado y no hemos tenido mayores inconvenientes, lo que sucede es que siempre se coloca personal de ambas instituciones, ya sea de Mixco y la capital, de alguna manera también se ayuda a los que vienen de la ruta Interamericana y del Pacífico”, acotó.
También lea: Conozca los 67 carriles reversibles que se habilitan en la metrópoli para agilizar la movilidad
Montejo aseguró que constantemente se efectúan estudios de movilidad vehicular para determinar en qué horarios se hacen ajustes en los cambios vía, no solo en ese lugar sino en todas las zonas capitalinas, especialmente en las horas pico.

Le puede interesar

> Piloto y ayudante no miden consecuencias de riña y derriban a hombre con muleta
> ¿Sabía que no todos los puestos de registro de la PNC son legales? aquí le explicamos las razones
> ¿Sabía que la PNC y PMT pueden consignar su vehículo si tiene multas?