Fotogalería: el color de la Caravana del Zorro 2020

Alrededor de 35 mil motociclistas participaron en la 59 edición de la Caravana del Zorro, los devotos recorren más de 220 kilómetros para visitar al Cristo Negro de Esquipulas.

Miles de motoristas participan en la caravana de Zorro 2020. Fotografía. Prensa Libre: Erick Avila.
Miles de motoristas participan en la caravana de Zorro 2020. Fotografía. Prensa Libre: Erick Avila.

Su punto de reunión, como es acostumbrado, fue la Plaza de la Constitución en la ciudad de Guatemala.

Motocicleta que lidera la Caravana del Zorro, pertenece al “Zorro Mayor”, Eddy Villa De Léon. Fotografía Prensa Libre: Byron García
“La Niña”, es una motocicleta salvadoreña que participa en la 59 edición de la Caravana del Zorro. Fotografía Prensa Libre: Byron García
Eddy Villa De Le—ón, el “Zorro Mayor” lidera— la 59 edici—ón de la Caravana del Zorro, su padre RubŽén Villa De Le—ón fue quien inició— con esta tradició—n. Fotografía Prensa Libre: Byron García.
Campaña del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, promueve el uso del casco entre los motoristas, para evitar accidentes. Fotografía Prensa Libre: Byron García
Pablo Villagran pertenece al Motoclub I-9 de Salcajá‡, Quetzaltenango. Su disfraz es del icónico actor mexicano Pedro Infante. Fotografía Prensa Libre: Byron García.
La creatividad de los guatemaltecos se refleja en sus disfraces utilizados durante la 59 edición de la Caravana del Zorro. Fotografía Prensa Libre: Byron García.
Disfraces de distintos personajes de la cultura popular fueron utilizados por los motociclistas en su trayecto hasta Esquipulas en la Caravana del Zorro. Fotografía Prensa Libre: Byron García
El Zorro Mayor lidera la caravana de motociclistas en su paso por la carretera al Atlántico. Fotografía Prensa Libre: Erick Ávila.
Las autoridades de tránsito han advertido que la fila de motoristas podría llegar a ser de cinco a siete kilómetros. Fotografía Prensa Libre: Erick Avila
Varias personas esperan la caravana para desearles suerte en el viaje. Fotografía Prensa Libre: Erick Avila.
Las autoridades de Esquipulas prohíben la venta de licor por la llegada de la caravana del Zorro. Fotografía Prensa Libre: Erick Avila.
Durante más de medio siglo grandes cantidades de motoristas se unen para viajar cada primer fin de semana de febrero. Fotografía Prensa Libre: Erick Avila.
Durante el recorrido de la caravana se les recomienda a los motociclistas que descansen lo suficiente para poder llegar a su destino. Fotografía Prensa Libre: Erick Avila.

 

Muchos viajaron con sus hijos los cuales corren peligro. Fotografía Prensa Libre: Erick Avila.
59 edici—ón de la Caravana del Zorro, utilizaron vistosos trajes en su trayecto a Esquipulas. Fotografía. Prensa Libre: Erick Avila.
Seguridad vial, prevención, campamentos, servicios médicos y algunas restricciones son parte del plan de seguridad. Fotografía Prensa Libre: Erick Avila.
Una persona vestida de diablo se dirige con alegria a Esquipulas en la caravana. Fotografía Prensa Libre: Erick Avila.
Varios participantes decoran sus motos de distintas formas para participar en la caravana. Fotografía Prensa Libre: Erick Avila.
Más de 220 kilómetros tienen que recorrer los motoristas para llegara sus destino. Fotografía Prensa Libre: Erick Avila
La caravana salió en pequeños grupos, debido a que la circulación en toda la ruta al Atlántico fue lenta. Fotografía Prensa Libre: Erick Avila
Una persona disfrazada de Capitán América hace su recorrido hacia Esquipulas. Fotografía Prensa Libre: Erick Avila.
Las autoridades piden a los motoristas que no manejen si consumieron alguna bebida alcohólica. Fotografía Prensa Libre: Erick Avila.
La alerta vial por esta caravana será por el fin de semana completo, ya que muchos de los motoristas retornan a sus hogares el domingo 2 de febrero. Fotografía Prensa Libre: Erick Avila