Fotogalería: Tránsito pesado, accidentes y percances en la provincia predominan en el segundo sábado sin restricciones por el coronavirus

Autoridades reportaron tránsito vehicular en la ciudad de Guatemala, así como distintos percances viales, durante el segundo sábado sin restricciones por el coronavirus.

Archivado en:

tránsito
Tránsito ruta al Atlántico
Autoridades de tránsito reportaron tránsito fuerte en algunos puntos de la ciudad de Guatemala, durante el segundo sábado sin restricciones por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Durante el primer sábado (1 de agosto de 2020) sin restricciones por la pandemia del coronavirus, las autoridades de tránsito estimaron que la cifra de automóviles que transitaron por la ciudad ascendía a 300 mil. La mayor afluencia fue alrededor de los mercados y centros comerciales ubicados en zona 10, 11, 17 y 18, así como en las las salidas de la ciudad.

Este sábado 8 de agosto, en horas de la mañana, la saturación vehicular se observó  en varios puntos de la ciudad de Guatemala, en dirección al Atlántico.  Aparte se registró un alto número de vehículos que transitaron por la calzada Roosevelt y el Trébol; sin embargo, el tránsito fue fluido.

Tránsito en Guatemal
A las 9.45 horas del sábado 8 de agosto, el tránsito en la ruta al Atlántico fue denso en ambas vías. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Tránsito Guatemala
El Trébol, en dirección al bulevar Liberación, también registró carga vehicular durante el segundo sábado sin restricciones por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Peaje Palín-Escuintla
En el peaje de la autopista Palín-Escuintla, el tránsito vehicular fue menor en comparación con el sábado pasado. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)
Peaje Palín Escuintla
El pago en el peaje de la autopista Palín-Escuintla no registró atrasos ni complicaciones. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)
Autopista Palín Escuintla
El tránsito en la autopista Palín-Escuintla, fue fluido durante el sábado 8 de agosto. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Incidentes viales

Autoridades de tránsito también reportaron algunos incidentes viales. Entre ellos se reportó sobre un vehículo que fue colisionado por otro automotor en la avenida Petapa y la 31 calle de la zona 12. El responsable huyó del lugar, según informó el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo.

El comunicador agregó que se registró otra colisión en el puente de San Cristóbal, en la ruta que conduce hacia Mixco, por lo que socorristas llegaron al lugar para prestar atención médica a los involucrados.

También se informó sobre un vehículo tipo panel que chocó a un camión recolector de basura en la parte trasera. El hecho se registró en la diagonal 14, 20 calle zona 5. Un hombre resultó herido.

Otro accidente entre dos vehículos ocurrido en la Calzada Atanasio Tzul y 53 calle de la zona 11 dejó a dos personas lesionadas.

El vocero municipal también dio a conocer que la mañana del sábado retiraron un tráiler averiado en la ruta Jacobo Arbenz, kilómetro 8.5, zona 17. Además se requirió a un equipo de limpieza por diésel derramado.

En provincia

Además, por medio de un comunicado del Proyecto Libramiento Chimaltenango, se dio a conocer que hubo un empozamiento de agua en el kilómetro 49 de esa ruta debido a que una tubería se congestionó con una piedra; sin embargo, el paso se encuentra habilitado, pero piden a la población conducirse con precaución por el lugar.

En el km 163, aldea Rincón del Quetzal, Purulhá, Baja Verapaz, ocurrió un socavamiento en el tramo carretero que dejó incomunicados a varios pobladores.

La madrugada de este sábado 8 de agosto se registró un socavamiento en el kilómetro 163 de la ruta a las Verapaces, informó la Cruz Roja Guatemalteca. (Foto Prensa Libre: Gobierno de Guatemala)