Fundación Ronald McDonald amplía cobertura para dar abrigo a familias cuyos hijos estén en tratamiento médico

Padres de familia de escasos recursos, cuyos hijos necesiten tratamiento médico en la capital se verán beneficiados con la nueva Casa Ronald McDonald, cuya primera piedra fue colocada este martes y el objetivo es brindar hospedaje en un ambiente agradable al paciente mientras está en tratamiento.

Archivado en:

Guatemala
Yolanda de Cofiño coloca la primera piedra de lo que será la cuarta Casa Ronald McDonald. (Foto Prensa Libre: Oscar García).
Yolanda de Cofiño coloca la primera piedra de lo que será la cuarta Casa Ronald McDonald. (Foto Prensa Libre: Oscar García).

La nueva casa, que estaría lista a finales del 2019, estará a una cuadra del Hospital Roosevelt en la capital y será construida en un área de tres mil 500 metros cuadrados, espacio que albergará distintos ambientes que ayuden a los niños y sus padres a estar juntos durante el tratamiento médico de los menores.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/vendedor-de-chicles-que-se-graduara-de-bachiller-narra-como-fue-vivir-desde-nio-en-las-calles” /]
Esta sería la cuarta Casa Ronald McDonald que impulsa la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo fin es apoyar a personas de escasos recursos que deben viajar hasta 12 horas desde distintos puntos del país para buscar ayuda médica para sus hijos y no tienen dónde pasar la noche o pagar un hotel. 

Yolanda de Cofiño, fundadora de la Fundación Infantil Ronald McDonald, en su intervención dijo estar emocionada de colocar la primera piedra; “estoy agradecida con Dios por la oportunidad que se me da”, puntualizó.

Más cobertura

Liza Cofiño, directora ejecutiva de la referida fundación, manifestó que con la colocación de la primera piedra comienza el camino para cumplir el objetivo de atender con hospedaje y atencion personalizada a más familias.

Lea también: El McDía Feliz 2018 ha sido uno de los más exitosos, dice Yolanda de Cofiño

Agregó que los padres familia que permanecen con sus hijos en el hospital tendrán en la nueva casa un lugar para su aseo personal, lavar su ropa y alimentarse.

Explicó que mensualmente entre 30 y 40 niños más requieren de atención, por lo que el fin es ampliar la cobertura.

Cofiño destacó que un ambiente adecuado también es importante para la recuperación de los pacientes, por lo que el edificio contará con espacios para que las familias superen de mejor forma la situación de enfermedad que atraviesan, pues algunos diagnósticos médicos no son alentadores.

Áreas de recreación 

Cuando un niño en tratamiento médico ingresa a una de las casas de Ronald McDonald, lo primero que escoge es un juguete, también hay áreas para ver televisión y espacios lúdicos, pero algo que los ayuda a superar lo que viven, es contar con mascotas.

No deje de leer: Entérese cómo apoyar a motivar un cambio en la vida de personas sin hogar

El edificio que se construirá constará de cuatro pisos y tendrá la capacidad de hospedar a diario a 40 familias en un lugar seguro para que puedan cumplir con las largas jornadas de tratamiento médico.  

Contará con 40 habitaciones, comedor, cocina y áreas recreativas y sociales. Del 2005 a la fecha se ha beneficiado a más de 21 mil 279 niños y sus familias.

Diseño con armonía

El diseño de la nueva casa está provisto para aprovechar de mejor manera la luz natural, en el primer piso funcionará el área administrativa, en los otros tres pisos estarán los hospedajes y servicios en favor de las familias.

Contará con amplios jardines y ambientes con colores y detalles que propicien la esperanza y paz entre los pacientes.  

Contenido relacionado

> Nace hija de bombero desaparecido en erupción del Volcán de Fuego y su nombre exalta la sonrisa de su padre

> Bomberos narran cómo vieron cerca la muerte, pero la solidaridad los ayudó a sobrevivir

>El políglota Pedro Perebal busca fundar una escuela de idiomas para aportar al desarrollo del país