TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Los trabajos comenzarán el viernes a las 23 horas y culminarán a las cuatro de la madrugada del lunes 15 de julio.
“Solo falta hacer lo que llamamos reparación de aproximaciones, que consiste en reforzar la conexión entre la pista del puente y el terreno sólido. Este fin de semana se fundieron con concreto 15 metros de largo por siete de ancho, lo que se coloca es concreto de curado rápido, para que se pueda habilitar el paso de vehículos”, explicó.
Rodas aseveró que ya quedaron reforzadas las vigas, columnas, se cambiaron los barandales y la carpeta asfáltica en las dos vías del puente.
“Los trabajos más importantes se hicieron en noviembre pasado cuando se colocaron los soportes antisísmicos. El fin de semana que viene se harán los últimos trabajos en los carriles de salida, mientras que los de ingreso estarán habilitados, por eso será un cierre parcial”, acotó.
El Puente Belice fue inaugurado el 18 de noviembre de 1958.
Más nuevo
En cuanto al puente El Incienso que conecta el Anillo Periférico con el área norte de la ciudad, Rodas indicó que por ahora no necesita reparaciones, debido a que está en mejores condiciones y “es más nuevo y amplio que el puente Belice”.
El 16 de febrero de 1973 fue publicado en Prensa Libre un reportaje sobre intentos previos de construir un puente sobre el barranco del Incienso, ubicado en las zonas 3 y 7 de la capital. En ese entonces, la obra se realizaba con escepticismo de los vecinos.
Otros trabajos
El funcionario recalcó que actualmente se hacen trabajos nocturnos de recapeo entre el trébol de Vista Hermosa, zona 15 y el bulevar los Próceres, zona 10, en los carriles de ingreso a la ciudad y en algunas semanas comenzarán a trabajar en los carriles de salida.
Contenido relacionado:
Estas son las promesas que deben cumplir los alcaldes electos en la metrópoli
Cinco empresas ofertaron para construir puente Los Batanes en Xela