Autoridades reportan que así estuvo el tránsito en la metrópoli

Internautas reportaron en redes sociales que este lunes hubo afluencia vehicular en la metrópoli.

Algunos puntos de la ciudad de Guatemala se vieron con afluencia vehicular. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo).
Algunos puntos de la ciudad de Guatemala se vieron con afluencia vehicular. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo).

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que según estimaciones, en la capital se registraron unos 250 mil viajes vehículos particulares, camiones y tráileres.

Pidió a los automovilistas que se abstengan de salir si no hay necesidad de hacerlo.

Roger Escalante, gerente de Emixtra, afirmó que hubo aumento en la carga vehicular, pues muchas personas van a los bancos y autobancos.

Dijo que el tránsito se vio complicado en el Bulevar San Cristóbal, zona 8 de Mixco, y otros puntos del municipio, por lo que agentes de la Policía Municipal de Tránsito trabajaron para agilizar la movilidad.

Escalante pidió evitar las aglomeraciones y que los automovilistas tomen sus medidas de precaución como el uso de mascarillas.

Agregó que se deben tomar las precauciones debidas, pues se percataron de que en algunos automóviles se desplazaban familias completas para hacer un trámite, cuando lo ideal sería que sola una persona haga las diligencias.

A partir de las 16 horas las calles han quedado desoladas de tránsito y de personas por el toque de queda impuesto por el gobierno para prevenir contagios de coronavirus.

0