Capturan a presuntos sicarios luego de ataque armado que dejó un muerto y un herido en la zona 1 de la capital

Un fallecido y un herido dejó ataque armado en la zona 1 de la capital, reportan autoridades.

Una de las víctimas murió en el lugar del ataque armado en la zona 1 de la capital. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Una de las víctimas murió en el lugar del ataque armado en la zona 1 de la capital. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Los Bomberos Voluntarios informaron de un ataque armado este sábado 20 de febrero en contra de dos hombres en la 13 calle y Avenida del Ferrocarril, zona 1 de la capital.

Añadieron que estabilizaron y trasladaron a un hospital a una persona que sufrió varias heridas de bala.

En el lugar del ataque quedó un hombre fallecido, por lo que avisaron a las autoridades correspondientes.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que luego de las detonaciones, investigadores se movilizaron en el área y se reporta la captura de los supuestos responsables del ataque armado.

A los tres detenidos se les decomisó un arma de fuego y un vehículo en el que se disponían a huir.

La PNC investiga los pormenores de este hecho de violencia en cercanías del Ministerio Público.

La PNC informó que los detenidos dieron muerte a Jorge Luis Ismatul Navarro, de 22 años, e hirieron un hombre de 23.

Los capturados

  • Se trata de Cristóbal Omar Rodríguez Portillo, de 23, alias el “Chito” con dos antecedentes por robo de equipo terminal móvil y otro por el delito de agresión.
  • Milton Romeo Tzoc, de 20, alias el “Mil” con un antecedente por tenencia ilegal de municiones, se les incautó una pistola con un cargador sin municiones.
  • Mientras que, Joshua Sebastián Tomas Gómez, de 20, alias el “seco” fue capturado en la 12 calle y Avenida del Ferrocarril y tiene un antecedente por posesión de droga para el consumo. Se conducía a bordo de una motocicleta.

Para leer más: Narcotráfico: Capturan a mujer con orden de extradición a Estados Unidos

Cuatro de las 22 zonas de la ciudad son las que más reportan hechos delictivos como homicidios, heridos en hechos violentos, robo a peatones, a residencias, comercios, motocicletas, armas, entre otros, según reportaron las autoridades a finales de octubre 2020.

Los hechos delictivos que enumeró el la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Seguridad (STCNS) son: homicidios, heridos en hecho violento, robo a residencias, robo a comercios, robo de vehículos, robo de motocicletas, robo de armas, robo a peatones, robo a buses, denuncias de delitos sexuales, personas secuestradas y denuncias por violencia intrafamiliar.