Ligan a proceso penal y envían a prisión preventiva a sospechoso de la muerte de Sharon Figueroa

Sharon fue raptada cuando jugaba en su vivienda y luego fue localizada sin vida.

Sergio Rolando López González sería el responsable de la muerte de Sharon. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Sergio Rolando López González sería el responsable de la muerte de Sharon. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Ministerio Público (MP) informó que luego de los indicios presentados por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva, Sergio Rolando López González, sindicado del asesinato de Sharon Figueroa, de 8 años, el pasado 9 de febrero de 2021.

Las autoridades lo señalan de plagio o secuestro y asesinato.

López González es hijo de Sonia Esperanza González Cho, la primera sospechosa en este caso, quien fue capturada el 10 de febrero, el día que el cuerpo de Sharon fue encontrado en Melchor de Mencos, Petén.

Lea también: Policía revela detalles sobre muerte de Sharon Figueroa (el cuerpo habría sido trasladado en motocicleta)

Según la investigación del MP, ambos serían los responsables de matar a la niña, horas después de haberla raptado el pasado martes 9 de febrero.

El ente investigador asegura tener indicios que relacionan a los detenidos con el lugar donde se encontró el cuerpo de la víctima y tienen imágenes de una cámara de videovigilancia donde aparecen los dos sospechosos.

La muerte violenta Sharon Figueroa causó conmoción a escala nacional y distintos sectores se pronunciaron para exigir justicia.

Edgar Gómez, de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, informó que la audiencia de primera declaración se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Petén.

Añadió que el MP presentó declaraciones testimoniales y peritajes, como prueba material y análisis técnico de cámaras de vigilancia.

El MP tendrá tres meses para profundizar en la investigación.

El MP agregó que en este mismo caso, para el jueves 25 de febrero se tiene programada la audiencia de reforma del delito, donde la fiscalía solicitará ligar a proceso penal a Sonia Esperanza González Cho por los delitos de plagio o secuestro y asesinato.