Cierran paso en calle principal de la colonia Pablo Sexto por nuevo hundimiento

Un nuevo hundimiento ocurrió en la calle principal de la colonia Pablo VI, en la zona 7 de Mixco, frente al lote11  y las autoridades cerraron el paso vehicular en el área, que constantemente es afectada por este tipo de siniestros.

Hundimiento en la calle principal de la colonia Pablo VI, en la zona 7 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Mynor Espinoza)
Hundimiento en la calle principal de la colonia Pablo VI, en la zona 7 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Mynor Espinoza)

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, dijo que por el hundimiento en la colonia Pablo VI Mixco se cerró el paso vehicular de este tramo, que une de la avenida La Brigada con la calzada San Juan.

Agregó que personal de la comuna de Mixco ya está en el lugar evaluando el problema y pidió mucha precaución a los peatones que transitan por el lugar, pues dejaron habilitada un área para que pasen.

Espinoza mencionó que este hundimiento es consecuencia de la lluvia que se ha registrado en las últimas horas en el área.

Según se informó el paso vehicular en el área podría estar cerrado unos 15 días, dependiendo el daño que haya ocasionado la lluvia.

El problema

Los drenajes antiguos de la colonia Pablo IV, de más de 20 años, siguen provocando erosiones en el suelo, que en ocasiones anteriores han terminado en hundimientos de grandes proporciones.

En los últimos 8 años se han registrado al menos seis hundimientos en esa calle debido a ese problema.

El 21 de febrero último ocurrió el hundimiento más reciente en ese lugar, pues se formó una caverna de dos metros de profundidad.

En la zona hay 412 casas y  las familias están en constante riesgo por este tipo de incidentes, que se agravan durante la época de lluvia.

Así lucía el hundimiento el 21 de febrero del 2020.