Codeca anunciará el 19 de septiembre las movilizaciones y protestas que realizará en los siguientes días

Codeca dará detalles de las movilizaciones que planea para el transcurso de la semana en todo el país.

Publicado el
El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunciará este 19 de septiembre movilizaciones en todo el país en el transcurso de la semana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca
El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunciará este 19 de septiembre movilizaciones en todo el país en el transcurso de la semana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunciará mañana, lunes 19 de septiembre, movilizaciones en todo el país que realizará en el transcurso de la semana, según publicaciones de la organización en sus redes sociales.

“La situación económica, política, social y cultural de país, día que pasa, se empeora aún más. En este contexto CODECA sale a movilizarse en las calles. Atentos con la conferencia”, publicó la organización en su cuenta de Facebook.

Neftalí López, Coordinador de Codeca Urbana, sin adelantar detalles, confirmó que mañana a las 9:00 horas se anunciarán las movilizaciones y se darán pormenores de si será solo un día o más. Simultáneamente, se desarrollarán conferencias en todos los departamentos, por lo que las movilizaciones serán a nivel nacional.

Debido a que aún no hay una fecha anunciada para realizar las manifestaciones, las autoridades aún no se han pronunciado respecto a estas movilizaciones.

Las últimas protestas que bloquearon importantes rutas del país se realizaron en agosto, como parte de una manifestación contra el gobierno de Alejandro Giammattei, el alto costo de la canasta básica y las decisiones que ha tomado el Ministerio Público.