Comerciantes y vecinos piden reparación de bulevar San Nicolás

Municipalidad de Mixco asegura que los daños en el asfalto se agravaron con la lluvia y tienen proyecto en agenda.

Publicado el
Estado del asfalto en el bulevar San Nicolás, Mixco.(Prensa Libre: Óscar Rivas)
Estado del asfalto en el bulevar San Nicolás, Mixco.(Prensa Libre: Óscar Rivas)

Los daños en los neumáticos son constantes en el bulevar de Bosques de San Nicolas, Mixco, debido a las calles en mal estado, las cuales se encuentran así desde hace varios años, refieren vecinos y comerciantes del lugar.

En el lugar se ubican varios pinchazos y quienes trabajan en esos lugares aseveran que en ocasiones han observado cuando a los vehículos se les daña el tren delantero cuando pasan por uno de los agujeros.

“Esto así ha estado desde hace cinco años, cuando instalamos el negocio ya estaban así las calles y ahora con las lluvias se dañaron más las calles”, comentó Mario Sontay, quien atiende una venta de llantas.

Lester Godínez asevera que con la lluvia el sector se torna peligroso, debido a que las pozas de agua ocultan los daños en la carretera y al pasar sobre estos se puede perder el control del automóvil.

“En este lugar siempre hay colas por eso los carros no transitan a gran velocidad y por eso no ha ocurrido un accidente, pero sí se dañan los carros al pasar en esos hoyos, ojalá recapearan todo el bulevar”, indicó.

Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco, afirma que cada semana se hacen bacheos en diferentes áreas del municipio, debido a que las lluvias recientes han ocasionado daños en el asfalto.

La otra semana se harán bacheos en el área de Bosques de San Nicolas, incluso se tiene un proyecto para hacer un recapeo, pero esto será más adelante.

“Se tiene en agenda este recapeo, queremos hacer un llamado a los vecinos para que tengan calma porque la otra semana se hará bacheo en ese lugar”, aseveró.

Agregó: “Se le está dando con mayor auge al tema de los bacheos incluso en calzada Roosevelt, en el puente a la altura del kilómetro 18 de la ruta Interamericana, también en la Calzada San Juan pese a que estos trabajos le competen al Ministerio de Comunicaciones”.

En la municipalidad de Mixco se informó que todas las semanas se hacen bacheos.(Prensa Libre: cortesía)

Contenido relacionado:

Jóvenes evangélicos bachean la calle Rodolfo Robles

Vecinos de la colonia Molina toman medidas de hecho para que se concluya con el recapeo

Crece malestar de vecinos por mal estado de calles en Mixco