Comuna capitalina recibe oferta mancomunada para la implementación del aerometro

En la comuna capitalina se recibieron las ofertas para la construcción del aerometro.

En la comuna capitalina se recibieron las ofertas para la construcción del aerometro. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Guatemala)
En la comuna capitalina se recibieron las ofertas para la construcción del aerometro. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Guatemala)

La comuna capitalina recibió este jueves 10 de septiembre las ofertas del proceso de licitación para la contratación de la concesión para la implementación del aerometro fase 1 en los municipios de Guatemala y Mixco.

Se informó que hay presencia en la comuna de la Contraloría General de Cuentas para garantizar el debido proceso.

La recepción de las ofertas se recibió de las 10 a las 10.30 horas en la salsa de recepción de documentos del Departamento de Compras en el quinto piso del edificio de la Municipalidad de Guatemala.

La municipalidad  capitalina indicó que esto es parte de la reactivación económica con inversión privada.

Añadió que recibió una oferta mancomunada y solidaria integrada por las entidades Cablevía de Guatemala, Desarrollos Residenciales Victoria, Desarrollos Torinos y Doppelmayr.

Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad de Mixco, informó que el alcalde Neto Bran ha apoyado esta gestión de unir a este municipio con la capital por medio del aerometro.

De acuerdo con las especificaciones de la obra, entre cinco mil 500 y seis mil personas podrán movilizarse por hora en las 288 góndolas que se tiene previstas.

Habrá 10 estaciones a lo largo de los 8.9 kilómetros del recorrido entre Mixco y la capital.