Este será el horario del carril a la inversa o inglés en la calzada Aguilar Batres

Por al menos 11 horas será instalado un carril a la inversa o carril inglés en la calzada Aguilar Batres para agilizar en el tránsito hacia Villa Nueva y viceversa.

Calzada Aguilar Batres donde funcionará el carril a la inversa. (Foto Prensa Libre: Cortesía Amílcar Montejo).
Calzada Aguilar Batres donde funcionará el carril a la inversa. (Foto Prensa Libre: Cortesía Amílcar Montejo).

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que la habilitación del nuevo carril comienza este martes 18 de febrero y de lunes a viernes funcionará de 10 a 21 horas.

Mientras que sábado será habilitado de 12 a 16 horas. Antes y después de ese horario funcionará en sentido norte

Si usted va de Villa Nueva hacia a la capital y viceversa, será habilitado este carril a la inversa, es decir desplazarse por el carril izquierdo.

Este carril abarcará 3.2 kilómetros desde la 49 calle y 2 avenida de la zona 12 de Villa Nueva, hasta la 29 calle 1 avenida zona 12 de la ciudad de Guatemala.

Montejo resaltó que el objetivo es beneficiar a unos 30 mil automovilistas y agilizar el tránsito en colonias aledañas.

También mejorar la movilidad del tránsito entre ambos municipios.

Recomendaciones

Los carriles reversibles son habilitados en el área metropolitana en horas pico para desfogar el tránsito; sin embargo, se deben tomar precauciones y atender recomendaciones de las autoridades para prevenir tragedias a causa de accidentes o personas arrolladas.

Autoridades de Tránsito informaron que la Ley de Tránsito establece que las personas que se desplazan en un carril reversible deben usar de forma obligada las luces bajas, independiente el clima o si es día o de noche.

Este tipo de carriles debe estar señalizado de forma correcta y los agentes de la PMT son los indicados para dar la instrucción a los conductores cuando estos sean habilitados.

5

Mirna Alvarez Hace 1 mes

Están dejando pocos carriles para bajar en algunos puntos solo uno. Creo que nos están retrocediendo 100 años recuerden que por allí sale mucho turista al pacifico y camiones. Ya no pensemos en la cantidad de carros.

Luisin Hace 1 mes

Deberían quitar esas rutas exclusivas del transmetro reducen todo el tramo

    Ian Guevara Hace 1 mes

    Completamente de acuerdo con su acertada intervención.

Coralia Funes Hace 1 mes

Comenten cosas positivas, no saquen lo negativo de las cosas, por eso no progresamos. Si el vecino tiene carro nuevo, si trabaja en el gobierno, si aquel gana bien el iniciativa privada, déjelo (la envidia no es buena), cada quien se libra su propio destino, aportemos no destruyamos

Ricardo Collier Hace 1 mes

Que pasara cuando hay un accidente en la Villalobos, el tranque llegara hasta el parque central.