Hasta Q50 mil deben pagar los propietarios de negocios de bebidas alcohólicas en Mixco

A partir de este martes los depósitos y distribuidoras de bebidas embriagantes de Mixco deberán pagar una tasa anual que supera los Q10 mil, según sea el caso.

Archivado en:

GuatemalaMixco

La disposición publicada en el Diario de Centro América por la comuna modifica el artículo 26 del Reglamento Específico para Establecimientos de Expendios de Bebidas Alcohólicas y Fermentadas o Destiladas en Mixco.


La publicación resalta las consideraciones del Concejo, que por unanimidad decidió imponer una tasa de Q10 mil anuales para los depósitos y Q50 mil  para las distribuidoras de las referidas bebidas.

De acuerdo con Mynor Espinoza, portavoz de la comuna, en Mixco hay unos 300 establecimientos entre depósitos y distribuidoras.

No deje de leer: Denuncian violación de mujer con problemas mentales en cementerio de Uspantán

Plazo para pagar

Añadió que los propietarios tienen un mes, a partir de este martes, para efectuar el pago según sea el caso. La tasa tiene que ser cancelada en un solo pago.

Según Espinoza, el objetivo es invertir lo recaudado en obras para el municipio.

Añadió que los bares y centros nocturnos ya pagan Q6 mil anual y que ahora con la disposición el cobro se extiende a depósitos de bebidas alcohólicas y distribuidoras.

Para leer más: Capturan a mujer señalada de haber explotado sexualmente a su hija

Las personas que deben hacer el pago se pueden acercar a Servicios Públicos de la Municipalidad de Mixco y luego hacer el depósito en un banco del sistema. También pueden solicitar información al 1593.

Espinoza dijo que aún se analiza de cuánto serán las multas para los propietarios que incumplan el acuerdo municipal.

Contenido relacionado

> A partir de esta fecha no se podrán utilizar estos productos desechables en Pachalum
>Video muestra a sujetos que habrían participado en muerte de hombre cuyo cuerpo fue carbonizado
>¿Sabe en qué se invierte el dinero que paga por el boleto de ornato?

0