Exceso de velocidad y conductores ebrios: PMT reporta más de 300 accidentes en la capital en los últimos días

PMT de la capital explica los distintos factores que influyeron en los accidentes de tránsito registrados en las fiestas de fin de año.

Publicado el
Emetra reporta varios accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)
Emetra reporta varios accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que del 20 de diciembre del 2021 al 2 de enero del 2022 se registraron aproximadamente 317 colisiones en la ciudad Guatemala.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que en los accidentes se vieron involucrados automóviles, motocicletas, vehículos de transporte de carga, camionetas y picops.

Explicó que todos los percances vehiculares tuvieron como características exceso de velocidad, no respetar la luz roja del semáforo, conductores en estado de ebriedad, sobre carga de pasajeros y productos, como vehículos en mal estado.

Hizo un llamado a los automovilistas a iniciar el 2022 con respeto a las normas viales y mantener las medidas de prevención por el covid-19.

Montejo añadió que este lunes 3 de enero varios motoristas lesionados en percances viales relacionados con velocidad y llovizna que afecta varias rutas de ciudad capital.

También indicó que se inició con la habilitación de carriles reversibles en la ciudad y pidió precaución a los automovilistas, ya que en estos carriles no se debe pasar los 40 kilómetros por hora y llevar activas las luces del automotor para hacerse notar.

Además, pidió respetar el paso de peatones en los diferentes tramos. Dijo que ante el aumento de vehículos analizan la extensión y horarios de los carriles reversibles.

Tareas de limpieza

En otro tema, Montejo indicó que del 24 al 26 de diciembre 2021 y del 31 de ese mes al 2 de enero del 2022, se mantuvieron activos los frentes de limpieza y ornato en la ciudad Guatemala.

Para ver más: Video: qué se sabe de un hombre que murió de forma repentina mientras viajaba en bicicleta en Barberena

Agregó que brigadas de limpieza recogieron unas 3 mil toneladas de distintos tipos de residuos.