Fotogalería: últimos vuelos de migrantes del año 2019

El último viernes del año, 27 de diciembre, se registraron los últimos vuelos de deportados desde los EEUU. Más de 100 guatemaltecos, mujeres y niños incluidos, retornaron al país.

A los deportados, migración pone a sus servicios buses para que los trasladen a las distintas terminales de la capital. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
A los deportados, migración pone a sus servicios buses para que los trasladen a las distintas terminales de la capital. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Migrantes del interior del país se alistan para subir al transporte que migración proporciona para llevarlos a su lugar de origen, luego de salir del aeropuerto. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
El Instituto Guatemalteco de Migración informó que el 27 de diciembre se esperaba la llegada de los últimos tres vuelos del año. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Menores acompañados de sus madres fueron retornados al país. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
El aumento de la cifra de retornados en el presente año se debe a las políticas migratorias de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Abuela rompe en llanto al recibir en brazos a su nieta deportada junto a su nuera. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Deportado hace una llamada desde un teléfono público, para que lleguen a recogerlo. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Después de realizar su llamada, familiar lo recoge en motocicleta. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Últimos vuelos de deportados provenientes de Estados Unidos del 2019, en uno de ellos arribaron 53 personas (44 hombres y 9 mujeres). Proveniente de Alexandra, Texas. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Deportado saluda desde el interior del autobús proporcionado por Migración. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
En el año 2019 aumentó la cantidad de guatemaltecos deportados de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Mónica, una de las guatemaltecas deportadas, indicó que migrar hacia Estados Unidos da temor por el peligro constante en el viaje. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Un niño deportado observa la escena desde la ventana del autobús que lo transportará a la terminal de buses. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
En uno de los últimos vuelos de migrantes programados para el año 2019 fueron retornados 128 guatemaltecos, entre ellos mujeres y niños. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
23 niñas fueron deportadas acompañadas de sus madres provenientes de Texas, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Uno de los deportados, con un rosario tatuado, se cubre el rostro al salir de migración en la Fuerza Aérea Guatemalteca. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
En el primer vuelo llegaron 53 personas, todos guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
24 niños fueron deportados acompañados de sus familiares. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Los deportados traen una bolsa en mano identificada con su nombre y fotografía. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
0