Habilitan paso a desnivel con el que pretenden descongestionar la Calle Martí

Este lunes 19 de agosto fue inaugurado el paso a desnivel La Parroquia, cuyos trabajos comenzaron en enero de este año y el objetivo es agilizar el tránsito en este punto de la ciudad.

Trabajadores municipales afinan los últimos detalles precio a la inauguración del paso a desnivel en la zona 6. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de la comuna).
Trabajadores municipales afinan los últimos detalles precio a la inauguración del paso a desnivel en la zona 6. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de la comuna).

El nuevo viaducto está en la 13 avenida y Calle Martí, zona 6, que es un acceso principal a la urbe.

Según la comuna, la Calle Martí es considerada un “punto de conflicto vial”, debido a la carga vehicular que tiene durante el día.

Por esta vía circulan unos cien  mil automotores a diario, principalmente de transporte pesado, por lo que era necesario buscar alternativas para desfogar el tránsito.

Álvaro Hugo Rodas, jefe del Departamento de Obras de la comuna, explicó que este paso a desnivel va a interconectar la zona 1 con la zona 6 y parte de la zona 2.

Agregó que están en plan más obras de este tipo para hacer de la Calle Martí un corredor que no tenga semáforo.

Lea también: Esta es una de las razones por las que se registran hasta 50 accidentes mensuales en la zona 10

Este viaducto mejorará la conectividad de los vecinos que viven en las colonias Martinico, Melgar Díaz y los San Ángeles, quienes antes de la obra tenían que esperar 4.5 minutos que el semáforo de esa avenida da al tráfico de la Calles Martí, mientras que a ellos solo les habilita el paso durante 30 segundos. La obra está valorada en Q15 millones.