Incendio en edificio deja al menos siete muertos, entre ellos cuatro niños, en Mixco

Un incendio se registró en una de las plantas de un edificio de apartamentos en la zona 7 de Mixco, y socorristas laboran para que las llamas no se extiendan.

Publicado el
Socorristas y agentes en el edifico del siniestro. (Foto: Bomberos Voluntarios)
Socorristas y agentes en el edifico del siniestro. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Un gran incendio se registró la tarde de este domingo 7 de agosto en el edificio de apartamentos Juan Pablo, en Mixco, informaron los Bomberos Municipales y los Bomberos Voluntarios.

El siniestro ocurrió en 0 avenida y 3a. calle de la zona 7 de esa localidad, detallaron los socorristas.

De acuerdo con los Bomberos Municipales, preliminarmente se contabilizan seis personas fallecidas que fueron víctimas del siniestro.

Según el cuerpo bomberil, entre las víctimas hay cuatro menores de edad. 

Javier Soto, vocero de los Bomberos Municipales, dijo que todo fue consumido por el incendio, registrado en el cuarto piso de la edificación.

Explicó que vecinos hicieron varias llamadas en las que alertaban que en una de las habitaciones salía demasiado humo, por lo que destacaron unidades al lugar.

Agregó que se ignoran las causas del siniestro y que familiares de las víctimas ya se hicieron presentes al lugar.

Dijo que, afortunadamente se evitó que el fuego se propagara a otras habitaciones así como a un reconocido centro comercial aledaño al siniestro.

Lea también: Medio Maratón de Cobán: quién era Wilson Tello, el corredor que falleció en la competencia y cuál fue su labor en la academia

En tanto, los Bomberos Municipales dijeron que fue encontrada otra persona carbonizada, por lo que las víctimas aumentan a siete, preliminarmente.

Ambas compañías indicaron a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión que laboran aún en el lugar, pues las llamas amenazan con expandirse.