Asaltantes desenfundan un arma en plena grabación de un canal religioso y roban el equipo de video en el Obelisco

A punta de pistola, asaltantes robaron el equipo de transmisión y grabación de un grupo de comunicadores de un canal católico, en el Obelisco, zona 10.

Publicado el
Hombres amados roban a punta de pistola equipo de grabación del canal católica Jesús TV. (Foto Prensa Libre: Google Maps)
Hombres amados roban a punta de pistola equipo de grabación del canal católica Jesús TV. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

En redes sociales el canal católico Jesús TV Guatemala denunció que un equipo de sus comunicadores fue asaltado “a punta de pistola” este miércoles 24 de noviembre cuando grababan un programa navideño en la plaza del Obelisco, zona 10.

Los asaltantes se llevaron el equipo de grabación y las pertenencias personales de las personas que estaban con ellos.

Ligia Barrascout, directora de canal, describió a Prensa Libre los momentos de terror y miedo que vivió su personal durante el atraco.

Según la descripción, el equipo de Jesús TV estaba en plena grabación cuando un hombre y una mujer se acercaron. Los comunicadores creyeron que eran curiosos. Sin embargo, el sujeto sacó un arma y les pidió que les entregaron el equipo de grabación.

El personal del canal quedó paralizado al ver al desconocido con el arma en la mano. Este les pidió levantar las manos. “Los muchachos reaccionaron tranquilos y entregaron todo lo que les pidieron”, explicó Barrascout.

Una de las víctimas intentó pedir ayuda a un guardia de seguridad de un comercio del otro lado de la calle, pero el hombre armado le quitó el seguro a la pistola y amenazó con disparar.

Los ladrones escaparon en una moto que habían dejado parqueada cerca del lugar del robo.

En pleno escape de los ladrones, los comunicadores buscaron que los automovilistas les interceptaran el paso, pero no lograron su objetivo.

El robo fue denunciado ante la Policía Nacional Civil.

Barrascout estimó que lo robado podría llegar a valer Q125 mil. Asimismo, pidió la ayuda de la población para que no compren el equipo de comunicación que fue robado.

Lea aquí: Decapitan y queman a un hombre en San Marcos y minutos después asesinan a tiros al supuesto autor del brutal crimen

El padre Hugo Estrada también contó sobre el robo a través de un video.