“Llegaron a tiempo para detenerla”: mujer iba a lanzarse del puente Belice junto con su bebé de 4 meses

Una mujer fue persuadida por agentes de Tránsito y de la PNC para que no se lanzara del puente Belice junto con su pequeño hijo.

Publicado el
Socorristas tratan de persuadir a mujer para llevarla a un centro hospitalario. (Foto: PMT)
Socorristas tratan de persuadir a mujer para llevarla a un centro hospitalario. (Foto: PMT)

Una mujer quería este jueves 4 de agosto lanzarse del puente Belice para quitarse la vida, informó Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina.

Sin embargo, los agentes se llevaron la sorpresa de que la mujer tenía en sus brazos un bebé de 4 meses con el que quería lanzarse al vacío.

Montejo explicó a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión que, afortunadamente, los agentes llegaron a tiempo para detenerla y persuadirla de sus intenciones.

De acuerdo con la información, la mujer dijo que tenía problemas económicos y también sentimentales, por lo que tomó tal decisión.

En las imágenes proporcionadas por la PMT puede verse a la mujer y su niño sentada en la banqueta, resguardada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de Tránsito y socorristas.

Intentaban persuadirla de ser trasladada hacia un hospital.

Casos similares

El 14 de febrero del 2019, una mujer dijo que sufría maltrato familiar y se quería lanzar del puente El Incienso, zona 7 capitalina, junto con su pequeño hijo.

Después de persuadirla para que desistiera de su decisión, en medio de las súplicas de los presentes y de la actuación de los socorristas, la mujer y su pequeño fueron llevados sanos y salvos a una de las unidades bomberiles.

Lea también: La historia detrás de los agentes de la PMT que tienen como misión evitar suicidios en el puente El Incienso

En junio de ese mismo año, otra madre y dos de sus niños intentó hacer lo mismo en ese puente.

Montejo dijo recientemente que debieron asignar agentes en las cercanías de los puentes para evitar ese tipo de tragedias.