Mixco autoriza incremento al pasaje en el transporte público y da a conocer la tarifa

La Municipalidad de Mixco informó que, luego de un acuerdo con empresarios, se autorizó el incremento al pasaje para la reapertura del servicio del transporte público.

El aumento a la tarifa incluye al transporte tipo "exprés". (Foto: Hemeroteca PL)
El aumento a la tarifa incluye al transporte tipo "exprés". (Foto: Hemeroteca PL)

Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco, dijo que el Concejo aprobó la tarifa de Q4 para los buses convencionales (buses rojos), y Q5 para los tipo exprés (Naranjo, Minervas y Roosevelt).

Espinoza explicó que la decisión se tomó luego de que los empresarios detallaron la inversión que hicieron “en tema de servicio mecánico a las diferentes unidades”. 

Dijo que también se había adquirido equipamiento para desinfectar las unidades, y que se invirtió en la compra de gel para su aplicación dentro de las unidades.

Los transportistas estaban a la espera de recibir un subsidio por parte del Gobierno, lo que no ocurrió por lo que aumentaron al pasaje, expresó.  

“Ellos se ven en la necesidad de poder recurrir a este incremento de la tarifa”, enfatizó. 

Aclaró que el incremento solo se aplicará durante dos meses: “Es temporal mientras salimos del semáforo en rojo”, agregó.

El domingo 26 de julio, el presidente Alejandro Giammattei anunció la reapertura parcial del país con base a un semáforo que indica los niveles de contagios de coronavirus en los municipios del país.

Es servicio de transporte público ya es permitido y mientras el municipio esté en alerta roja, solo podrá circular el que esté autorizado por las alcaldías y el Ministerio de Salud, con una ocupación máxima de 50 por ciento de la capacidad de cada bus.