Ochenta y siete procesiones recorrerán las 11 zonas de Mixco

Desde este miércoles 17 de abril hasta el Domingo de Resurrección, 87 cortejos procesionales recorrerán diferentes sectores de Mixco, por lo que se recomienda tomar rutas alternas que estarán guiadas por personal de la Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra), se informó en la comuna local.

Las procesiones saldrán de diferentes templos ubicados en las 11 zonas de Mixco.(Foto Prensa Libre: cortesía Municipalidad)
Las procesiones saldrán de diferentes templos ubicados en las 11 zonas de Mixco.(Foto Prensa Libre: cortesía Municipalidad)

Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco explicó que las procesiones se efectuarán en las 11 zonas del municipio, por lo que el personal de Emixtra será desplegado en todos los recorridos procesionales para coordinar el paso por rutas alternas, especialmente por la zona 1 de la localidad.

Este miércoles 17 de abril los cortejos procesionales se desarrollan en las colonias La Brigada y El Paraíso, zona 7; El Milagro, zona 6; La Comunidad, Las Brisas y Lo de Fuentes en la zona 11.

Para el jueves 18 de abril se programó la salida de 22 procesiones de diferentes templos religiosos, mientras que el Viernes Santo se tendrán 32 cortejos procesionales.

Espinoza aseveró que también se tendrá el apoyo de los agentes municipales y de la Policía Nacional Civil.

Estos serán los horarios en los mercados de la ciudad por motivo de la Semana Santa 2019

“Pedimos a las personas que respeten las vías alternas que estarán habilitadas y no estacionen vehículos en esas áreas porque algunos tramos son callejones estrechos, de lo contrario se llamará una grúa para retirarlos”, advirtió.

El sábado 20 de abril habrá nueve cortejos procesionales en diferentes colonias de las 11 zonas. Mientras que el Domingo de Resurrección 16.

Según la municipalidad el mapa de la zona 1 de Mixco tiene vigencia hasta el domingo 21 de abril.(Prensa Libre: cortesía: Municipalidad)

También se informó que el jueves 18 de abril el servicio de los buses Express funcionará en horario de 6.30 a 19 horas. Mientras que el viernes, sábado y domingo, el horario será de 7 a 18.30 horas.

Delegados de Emixtra indicaron que se incrementarán los operativos de alcoholemia para prevenir accidentes en la ruta Interamericana.

Contenido relacionado:

Estos serán los horarios en los mercados de la ciudad por motivo de la Semana Santa 2019

> El transporte pesado no circulará en las carreteras a partir del Miércoles Santo

> El significado de la Semana Santa para los niños

 

0