Osos que promueven la tolerancia y la armonía llegarán a la Plaza de la Constitución

Como parte de las actividades del Festival Cultural Paseo de la Sexta, a partir del 18 de mayo en la Plaza de la Constitución se podrá observar la exposición internacional de los United Buddy Bears, los cuales promueven la unidad y la convivencia entre los pueblos.

La exposición de los United Buddy Bears actualmente se ubica en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La exposición de los United Buddy Bears actualmente se ubica en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Se trata de 144 esculturas de osos de dos metros de altura, cada oso ha sido pintado por un artista del país que representa. Actualmente la exposición United Buddy Bears se ubica en la plaza central de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

H. Klein, embajador de Alemania, país que patrocina el evento, comentó que el oso guatemalteco fue bellamente elaborado por la artista guatemalteca, María Fernández, quien estará el día de la inauguración de la exposición.

“Los osos traen un mensaje muy importante que hablan de la tolerancia, la unidad y el dialogo entre los pueblos”, dijo emocionado, en referencia a la coyuntura actual que vive el país por la campaña electoral que está en desarrollo.

“Esta exposición es un aporte a esta realidad que buscar soluciones y propuestas para trabajar en común con sus habitantes del campo y la ciudad”, argumentó, debido a que el lema es que “tenemos que conocernos para comprendernos mejor, para tener más confianza los unos con los otros y para convivir mejor”, esta es la idea para comprender el mensaje de los osos, dijo.

Festival

Durante una conferencia delegados de distintas entidades que organizan el festival Paseo de la Sexta indicaron que serán 17 días en los que se efectuaran diversas actividades culturales, el lugar del evento será la Plaza de la Constitución.

En el lugar se colocarán exposiciones artísticas y ambientales, también podrá asistir a talleres, presenciar cortometrajes y realizar visitas guiadas por la Catedral Metropolitana.

La apertura del festival se realizará el viernes 17 de mayo a las 19 horas frente a la Catedral Metropolitana, con un concierto de opera en donde participará la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, el Coro Sinfónico Municipal y solistas invitados.

A partir del 18 de mayo al 2 de junio en horario de 8 a 19 horas, los vecinos podrán visitar el festival en la Plaza de la Constitución.

Todas las actividades del festival se efectuarán en la Plaza de la Constitución.(Prensa Libre: cortesía)

Cinema

En el festival se presentarán cortometrajes, algunos filmados en Guatemala y que han ganado premios internacionales. El material fue otorgado por diferentes productoras y embajadas acreditadas en Guatemala.

También se presentarán 55 obras originales de museo de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Durante el evento se podrán hacer recorridos educativos que abordarán el tráfico ilegal de animales, especies en peligro de extinción, hasta la importancia de proteger y conservar las áreas verdes y la manera en que los ciudadanos pueden contribuir a mantener el equilibrio ambiental.

Otras actividades

  • Estación interactiva URL: los estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Rafael Landívar han creado un espacio para que los visitantes puedan aprender sobre temas como la forma, el color, la luz, el ritmo entre otros a través del juego.
  •  Estación de talleres: el festival contará con una agenda de talleres variados y para todo público. Dicha agenda podrá consultarse en la página de Facebook Festival Cultural Paseo de la Sexta o en el quiosco de información al ingreso del festival.
  • Aulas abiertas: las Escuelas Municipales de Arte (danza, música, escultura y artes visuales), estarán realizando talleres y aulas abiertas en la plaza para que el público pueda conocer las metodologías y cursos que ofrecen las escuelas de arte.
  • En conjunto con la Asociación de Libreros de Guatemala –ASLIGUA- se crea un espacio donde los libros son el elemento principal, los visitantes podrán adquirir ejemplares a precios accesibles y disfrutar de la lectura.
  • Además, se estará activando la Concha Acústica con presentaciones escolares y por la tarde con conciertos de marimba y música popular. El festival tendrá estaciones de lectura, estaciones de Adopta un árbol, área de comida y juegos educativos.

Contenido relacionado:

Ocho parques de la Ciudad de Guatemala para visitar los fines de semana

Inseguridad persiste en el Centro Histórico

Transportistas tienen seis meses para colocar limitador de velocidad en sus vehículos, de lo contrario serán sancionados

0