Por vacaciones de medio año, la metrópoli tendrá un respiro en el tránsito vehicular

Estudiantes y maestros del sector público y privado gozarán vacaciones del 24 al 28 de junio, por lo que la próxima semana se espera que mejore la movilidad vehicular durante la mañana, según delegados de las Policías Municipales de Tránsito (PMT) de la capital, Santa Catarina Pinula, Villa Nueva y Mixco.

Desde la semana pasada se observó menos tránsito en la metrópoli, según autoridades de tránsito. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Desde la semana pasada se observó menos tránsito en la metrópoli, según autoridades de tránsito. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), dijo que habrá una “mejora en el tránsito matutino”.

“Con las vacaciones de medio año se aprovecha una mejora de 15 minutos en las calles y avenidas de la ciudad, ya que los padres de familia realizan menos viajes y no hay buses escolares”, señaló Montejo.

Agregó que por las tardes se prevé que la carga vehicular sea igual, ya que, aunque no hay clases, “los estudiantes realizan otras actividades y la cantidad de vehículos que salen o ingresan a la ciudad será la misma.

 

Mixco

Roger Escalante, gerente general de la Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra), refirió que el tránsito disminuyó desde la semana pasada, debido a los descansos que tuvieron los estudiantes posterior a las elecciones del 16 de junio.

Escalante precisó que en un día normal en la calzada Roosevelt la carga vehicular se da entre las 5.30 y las 6.30 horas, y que la próxima semana se espera que se reduzca al menos en media.

“La carga vehicular puede bajar en un 40 por ciento la otra semana, aunque hay otro efecto que se puede dar, y es el impacto entre las 7.15 y las 7.45, debido a que muchos ya no madrugan y salen más tarde de sus viviendas”, advirtió.

 

Santa Catarina

Juan Ramírez, vocero de la PMT de Santa Catarina Pinula, coincidió en que el tránsito se ha reducido desde la semana pasada en el área de carretera a El Salvador y avenidas aledañas, posiblemente por los descansos de los estudiantes posterior a las elecciones.

“Bajó desde la semana pasada y tal vez la otra semana disminuya aún más, porque desaparece el transporte escolar y todos los padres de familia hacen menos viajes”, expresó.

Autoridades de tránsito esperan que la carga vehícular disminuya considerablemente la próxima semana.(Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Autoridades de Villa Nueva indicaron que también esperan que se disminuyan los atascos durante las mañanas en la salida del municipio y sobre la ruta al Pacífico, en dirección a la capital.

Los carriles reversibles serán habilitados con normalidad, informaron delegados de tránsito de los municipios mencionados.

Contenido relacionado:

Comuna asegura que inundaciones se deben a la acumulación de basura en tragantes y señala irresponsabilidad de vecinos

Calles inundadas y tránsito lento: Fuerte lluvia causa problemas en el área metropolitana

Si suele ejercitarse en la ciudad, tome en cuenta que en algunos horarios hay más contaminación

0