Qué se sabe del cuarto Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que se construirá en Guatemala

El anuncio del nuevo edificio religioso fue dado en la conferencia general de la iglesia en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

 Templo de Ciudad de Guatemala de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Templo de Ciudad de Guatemala de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Este domingo 4 de octubre, Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció la construcción del cuarto templo en el país y el segundo en la Ciudad de Guatemala.

En el cierre de la Conferencia General Anual número 190 de la Iglesia, en Utah, Estados Unidos, el presidente Nelson hizo el anuncio de edificación de seis templos nuevos en todo el mundo.

  1. Tarawa, Kiribati
  2. Port Vila, Vanuatu
  3. Lindon, Utah
  4. Gran Ciudad de Guatemala, Guatemala
  5. São Paulo Este, Brasil
  6. Santa Cruz, Bolivia

Cuando se construya y dedique el Templo de la Gran Ciudad de Guatemala, será el segundo en la capital, cuarto en Guatemala y el décimo en Centroamérica.

Actualmente hay dos templos en funcionamiento en Guatemala, uno en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala, (desde 1984) y el otro en Quetzaltenango (desde 2011); un tercero se empezará a construir en Cobán, Alta Verapaz.

Karen Rodas, de Asuntos Públicos de esa iglesia, dijo que por el momento todavía no han sido informados del sitio exacto en el que se construirá el nuevo edificio, pero que en futuro se dará a conocer la ubicación y diseño del templo.

El presidente de la Iglesia en Centroamérica, Brian K. Taylor expresó: “Este nuevo templo en la bella Guatemala significa que el Señor Jesucristo ve un futuro glorioso para sus santos en Centroamérica y nos invita a venir a Él”. ¡Es una gran manifestación del amor por sus hijos aquí!”, concluyó.

Guatemala tiene casi 300 mil miembros de la Iglesia y aproximadamente 440 congregaciones; los primeros misioneros comenzaron a predicar en Guatemala en 1947 y un año más tarde se llevó a cabo la primera reunión oficial de la Iglesia en un edificio alquilado, en el que participaron con 66 personas.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días los templos son la “Casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra. En esos lugares las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Además de los templos, la iglesia tiene capillas, o centros de reunión, en todo el país a donde todas las personas pueden acudir a los servicios de adoración que se llevan a cabo los domingos.

Templo de Quetzaltenango de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La palada inicial de la construcción del Templo de Cobán, Alta Verapaz, será en noviembre del 2020, la cual será presidida por el élder Brian K. Taylor.

El Templo de Cobán será construido en un sitio de 5.4 acres adyacente a 4a. Avenida 4-48 Zona 8, Barrio Bella Vista, en Cobán, Alta Verapaz, Guatemala. El templo será un edificio de un solo piso de aproximadamente 8 mil 800 pies cuadrados y también se edificará un centro de reuniones y una vivienda para trabajadores del templo.

Así lucirá el templo de Cobán.