Tránsito complicado en algunos municipios por manifestaciones de vecinos

El tránsito se ve complicado en algunos municipios, donde grupos de vecinos se manifiestan para rechazar los resultados de las elecciones a alcaldía.

Vecinos se manifiestan en San Miguel Petapa. (Foto Prensa Libre: La Red).
Vecinos se manifiestan en San Miguel Petapa. (Foto Prensa Libre: La Red).

Internautas reportan que un grupo de vecinos de Chinautla se dirige hacia la Calle Martí, como parte de una manifestación para rechazar los resultados para corporación municipal.  Según información preliminar, también manifestarán en el Centro Histórico, zona 1, lo que complicaría el tránsito. 

Además, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Miguel Petapa informó que los inconformes con los resultados de las elecciones  permanecían en el ingreso principal al municipio y luego se movilizaron hacia la comuna para expresar su malestar. 

 

El tránsito se ve complicado en el centro del municipio, por lo que agentes de la PMT regulan el paso de vehículos para mejorar la movilidad de las personas que se dirigen a su destino. 

Villa Canales

 

En el ingreso principal a Villa Canales también se registran incidentes, ya que un grupo de vecinos afirma que hubo fraude en la elecciones para alcalde.

Agentes de la PMT de ese municipio se retiraron de sus funciones, luego de que una turba intentara golpear horas antes a tres tres de sus compañeros.

El alcalde Julio Marroquín confirmó el retiro de los agentes de la cabecera del municipio, por precaución ante una manifestación de personas que se oponen a los resultados de las elecciones. Añadió que los agentes se reincorporarán a sus funciones durante la hora pico vespertina.

Desde el domingo último 16 de junio se han registrado manifestaciones en algunos municipios, donde pobladores han impedido el paso en calles principales y con carteles y consignas rechazan los resultados de la elecciones para jefe edil.

 

Vecinos impiden el paso de vehículos en el ingreso a Villa Canales. (Foto Prensa Libre: Tomada del Facebook de la PMT de Villa Canales).

En la ciudad de Escuintla también se reporta manifestación de vecinos, quienes rechazan la reelección del alcalde y señalan supuesto fraude electoral en Nueva Concepción.

El paso de vehículos también está bloqueado  de El Estor, Izabal, hacia Panzós, Alta Verapaz,  por pobladores inconformes con los resultados electorales.

En El Tumbador, San Marcos, vecinos también se manifiestan por los resultados de las votaciones para la alcaldía.

1

Sue Roldan Hace 2 meses

Posibles son personas que estan siendo pagadas, hay comentarios donde los mismos partidos andan atras de todo provocando a las personas. Hay entidades donde se puede impugnar y recuerden son 5 dias habiles para hacerlo… Tanto que andan alegando y ya perdieron 2 dias.

Evidentemente es gente que no tiene nada que hacer, dejen el camino libre hay personas que trabajan y que si son responsables.