Transmetro comienza operaciones de la Línea 12 que va de Centra Sur hacia Plaza Barrios

Comuna capitalina habilita la Línea 12 que va hacia y desde Plaza Barrios, Plaza El Amate y El Trébol hacia Centra Sur.

La Municipalidad de Guatemala habilitó este viernes 11 de septiembre la Línea 12 del Transmetro que va hacia el Centra Sur. (Foto Prensa Libre: MuniGuate)
La Municipalidad de Guatemala habilitó este viernes 11 de septiembre la Línea 12 del Transmetro que va hacia el Centra Sur. (Foto Prensa Libre: MuniGuate)

La Municipalidad de Guatemala habilitó este viernes 11 de septiembre la Línea 12 del Transmetro que va hacia el Centra Sur.

Según la comuna, se está cuidando de las personas y de las familias pues están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Desde las 5 horas se pudo observar a los buses en el Centra Sur y filas de personas abordando las unidades para desplazarse a sus trabajos, todas guardando las medidas sanitarias.

Esta línea recorre de Centra Sur hacia la Plaza Barrios, en la zona 1 de la capital, con 12 paradas intermedias.

La Línea 12 tendrá un horario de servicio de lunes a sábado de 5 horas a las 19 horas, mientras que los domingos de 6 horas a 18 horas.

El servicio directo de la Línea 12, que va de Centra Sur a El Trébol, funcionará de lunes a viernes con horario de 16.30 horas a 19 horas y los sábados de 5 horas a 8.30 horas.

La línea directa de Centra Sur/El Trébol/Plaza El Amate funcionará de lunes a viernes de 5 horas a 8.30 horas y de 15.30 horas a 17.15 horas, mientras que el sábado de 5 horas a 8.30 horas y de 11 horas a 13 horas.

Medidas de seguridad

Las personas que utilicen el Transmetro deben recordar que es obligatorio el uso de mascarilla, mantener un distanciamiento social de 1.5 metros en las colas. Al ingreso se les tomará la temperatura a los usuarios se les aplicará alcohol en gel al 70%.