Unas dos mil mascotas corrieron en el bulevar El Naranjo

Más de dos mil 500 personas se incribieron en la Pet Run 2019, 3K y 6K, quienes corren junto a cerca de dos mil mascotas de diferentes tamaños.

Cientos de personas participan en la carrera a beneficio de las mascotas de Mixco. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Cientos de personas participan en la carrera a beneficio de las mascotas de Mixco. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El evento fue organizado por la Municipalidad de Mixco para reunir fondos para adquirir una ambulancia de rescate animal y cubrir algunos gastos del albergue municipal.

La carrera fue patrocinada por Gran Sabueso, Sara Pablo, coordinadora de la empresa, indicó, en la misma conferencia, que es una noble causa. La empresa donó los premios para los primeros tres lugares.

Ana Lucía, una de las participantes, comentó que Many, su mascota, quien usa silla de ruedas, fue atropellada hace seis años y que necesita un pañal que le cambien tres veces al día. “La opción era dormirlo, pero queríamos mantenerlo vivo. Las mascotas necesitan mucho cariño”, expresó.

Esta es la segunda edición de la actividad deportiva, con la intención de rescatar a las mascotas abandonadas en las calles de Mixco. El evento se realizó de 8 a 9:30 horas y el paso vehicular por el sector se restableció a las 10 horas, luego de los cuatro cierres de vías que se efectuaron para la carrera, desde las 7 horas.

Ana Lucía y su mascota Many, en silla de ruedas, durante la Pet Run 2019. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Jonathan Colindres, alcalde auxiliar de El Naranjo y presidente de la comisión de Bienestar Animal, en conferencia de prensa hace dos semanas, informó que con base en la Ley de Protección Animal se instaló el albergue que ha notificado 284 denuncias de maltrato animal y ha atendido todos los casos recibidos por teléfono o sus redes sociales.

Colindres explicó que han habido casos de maltrato animal grave, por lo que unos 200 animales han sido rescatados y rehabilitados. Agregó que se ha regulado la venta de mascotas, para que se realicen solo en establecimientos, por lo que se han decomisado varias mascotas que eran ofrecidas de otras formas.

En un año, el albergue, que cuenta con 42 espacios, ha rescatado a unos 400 perros que posteriormente han sido adoptados por familias de buen corazón. El albergue municipal se ubica en el km 18 de la Ruta Interamericana, zona 1 de Mixco.

Mixco cuenta con 30 comedores para mascotas, que se recargan todos los días, en las zonas 1, 4 y 9, para los perros que viven en la calle.

Contenido relacionado:

> Día Mundial de los Animales: 10 razones por las que es bueno estar cerca de los animales (y cómo ellos también se benefician de nuestra compañía)

> Estudio revela que los videojuegos ayudan a los perros a mantenerse activos mentalmente

> Personas bondadosas y altruistas ayudan a perros abandonados en las calles

5

Juan Perez Hace 1 mes

Sí muy loable pero por qué no protestaron por las muertes de perros sucedidas esta semana y en especial lo de Cobán, y entonces, en qué quedamos?

    Maria Paredes Hace 1 mes

    Esto fue en Mixco y estaba organizado desde hace varias semanas. Lo de Cobán es uno de tantos atropellos contra los animales y no solo Neto Bran puede solucionarlo.

Jaime Castillo Hace 1 mes

AUNQUE LES PAREZCA UNA SORPRESA UNA DE ESAS MASCOTAS ERA EL MISMO NARCOPAYASO, MASCOTA DE LOS CHAFAROTES Y DE LOS NARCOTRAFICANTES.

    Regina Salvatierra Hace 1 mes

    Como lo hace siempre llego en el ultimo lugar.

Mario Acevedo Hace 1 mes

Este Neto lo que esta haciendo es dándoles caritas a los de Coban que Mixco tiene un buen producto.