Conozca a Solovino o Felipe, el perro que acompaña en las aulas a universitarios

Al campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) a diario llegan muchos estudiantes que ocupan las aulas para sus actividades académicas; sin embargo, a algunos salones llega un visitante de cuatro patas, se trata de un perro al que universitarios llaman Solovino y otros lo bautizaron como Felipe.

Solovino o Felipe acompaña a estudiantes universitarios en su clase en la Usac. (Foto Prensa Libre: Cortesía Dennis Sumalé).
Solovino o Felipe acompaña a estudiantes universitarios en su clase en la Usac. (Foto Prensa Libre: Cortesía Dennis Sumalé).

“Es nuestro visitante frecuente en la Facultad de Agronomía, le pusimos Solovino”, citó el estudiante Dennis Sumalé.

El universitario añadió que al can le gustan lo panes con maní o pollo; además, es bien recibido por sus compañeros.

Mientras se desarrollan las clases, Solovino o Felipe se acomoda en el piso, aunque nunca falta que algún estudiante le muestre afecto.

La estudiante de la Facultad de Veterinaria Khrisha Cozano dijo que junto a otros compañeros regularmente visitan el edificio S10 para platicar durante sus periodos libres. Recordó que hace tres semanas se les acercó un perro, al cual le dieron de comer y luego de unos minutos se durmió bajo la mesa que ellos compartían.

La universitaria añadió que junto a sus compañeros decidieron llamarlo Felipe, “a todos nos agradó ese nombre”, añadió.

Vea también: Patán, el perro motorista que viaja junto a su amo

“Al siguiente día nos percatamos de que estaba afuera otra vez, entonces le dimos comida de nuevo y el perro nos siguió hasta nuestra clase en el tercer piso del edificio”, agregó Cozano.

Algunos estudiantes le dan alimentos a solovino o Felipe. (Foto Prensa Libre: Cortesía Khrisha Cozano).

 

Dijo que el can estuvo con ellos la hora que duró el curso y luego una de estudiante decidió que lo adoptaría y le colocó una correa. Para el siguiente curso se trasladaron de salón, pero en un descuido el perro se soltó.

“No lo encontramos, incluso lo buscamos, pero no apareció, al pasar de los días un amigo de Ingeniería me dijo que un perrito andaba en su clase y me envió una foto y resultó ser Felipe”, destacó Cozano.

Agregó que una amiga también encontró al can en Farmacia. “El perro anda por toda la Universidad paseando y buscando amor y comida, nosotros queremos ayudarlo con los problemas que tiene en la piel”, afirmó la universitaria.

No deje de leer: Chispa da aviso de que algo anda mal con su amo

Agregó: “El perro es más de la Usac que de alguna persona, nos gustaría ponerle una plaquita para que sepan quién es y brindarle las vacunas necesarias.

Felipe o solovino ha sido visto en varios edificios de la Usac. (Foto Prensa Libre: Cortesía Khrisha Cozano).

 

No es la primera vez que estudiantes sancarlistas adoptan a perros como parte de la comunidad educativa. Un grupo de docentes, estudiantes y profesionales identificaron a perros sin dueño que viven en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc), para esterilizarlos, velar por su vacunación y educar a los estudiantes para evitar el maltrato animal.

Contenido relacionado

Cámaras captan las maravillas naturales que habitan las selvas peteneras

Vecinos de San Andrés Itzapa buscan explicación sobre la muerte de cabras atacadas por extraños animales

Vecinos creen haber matado al cadejo

1

Mario Guzman Hace 9 meses

Gracias a este reportaje el dueño encontro al perrito, ya esta de vuelta en su casa