Vecinos de colonia cercana a puente en el área del hundimiento en Villa Nueva también reportan retumbos y vibraciones

Vecinos de colonia Catalina, a un costado de puente en el área del hundimiento en Villa Nueva, temen daños en inmuebles por retumbos y vibraciones.

Publicado el
PUENTE DE VILLA NUEVA. HUNDIIENTO
Vecinos de la colonia Catalina, en Vila Nueva, temen que hundimiento les afecte. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

Vecinos de la colonia Catalina, en la zona 6 de Villa Nueva, a un costado del puente Tejada Wyld, cerca de donde se registra el hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, mostraron su preocupación ya que se han registrado vibraciones y retumbos.

Añadieron que el Ministro de Comunicaciones prometió hacer estudios en el área este miércoles 22 de junio, pero según ellos no cumplió.

Indicaron que otra situación que les preocupa es que en el área se perforan al menos ocho pozos de absorción.

Los vecinos afirmaron que el martes 21 de junio el ministro Javier Maldonado y el alcalde de Villa Nueva los atendieron para escucharlos y les indicaron que estuvieran pendientes cuando llegaran a hacer los estudios, pero no fue así.

Mientras que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se deben tener 12 metros de prevención al rededor del socavamiento, ya que ahora mide 28 metros de largo por 18 de ancho.

Las bases del puente más cercanas a están entre los 20 y 25 metros cercanos a este, por lo que ingenieros en área indicaron que se deben seguir haciendo evaluaciones, pues este sigue aumentando de tamaño.

Vecinos tienen temor

Un vecino que se identificó como Mario, informó que la preocupación que tienen es por salvaguardar sus vidas.

“No tenemos un informe de parte de las autoridades que nos demuestre que no corremos peligro después de los acontecimientos ocurridos la semana pasada”, manifestó.

Agregó: “Lo que sentimos fue retumbos, fue como desprendimiento en el subsuelo y correntadas de agua debajo de nuestras casas que abarca aproximadamente tres cuadras a la redonda”.

A decir de él, las autoridades no han llegado al lugar y se han concretado en el tema de la carretera y hasta ahora no les han dado una solución, solo promesas.

Lea también: Hundimiento en Villa Nueva: la grieta aumenta de tamaño y ya supera los 500 metros y Conred afirma que no recomendó rellenar agujero

Afirmó que hay casas con daños y a población está en zozobra y con miedo.

Se intentó obtener la versión del Ministerio de Comunicaciones respecto de la queja de los vecinos, pero se está a la espera de respuesta.