Fallece segunda víctima de ataque armado perpetrado en Huehuetenango

Cuatro días después de haber sido atacado a balazos mientras, según hipótesis, asaltaba a peatones en una céntrica calle de Huehuetenango, Marvin Estuardo Nolasco falleció en el Hospital Regional de Huehuetenango.

Agentes de la PNC resguardan el cadáver de un hombre que murió a balazos en la zona 1 de la cabecera de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Agentes de la PNC resguardan el cadáver de un hombre que murió a balazos en la zona 1 de la cabecera de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Las autoridades lo identificaron como el segundo de los supuestos asaltantes que el pasado 27 de julio fue atacado por un desconocido cuando, en compañía de Luis Sales Diego asaltaban a un peatón. 


Diego falleció en el lugar, mientras que Nolasco de 23 años y originario de Puerto Barrios, Izabal, fue trasladado grave al hospital. 

Carmen Roblero, vocera de ese centro asistencial, indicó que Nolasco tenía heridas graves, por lo cual, fue necesario ventilarlo mecánicamente, sin embargo, tuvo complicaciones y falleció.

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), ambos fallecidos pertenecían a una banda dedicada a cometer robos en la cabecera departamental.

En prisión

Durante las diligencias, autoridades detuvieron a Magdalena Diego, de 42 años, y Wendy Sales Diego, 18, madre y hermana Luis, y suegra y esposa de Nolasco, por su presunta vinculación con esa estructura. Ambas guardan prisión en el centro preventivo para mujeres de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad siguen con las investigaciones para capturar al resto de la banda, señalada de cometer robos en mercados de la zona 6 y en las afueras de centros educativos.

Agentes de la PNC investigan si el sujeto que murió a balazos en la zona 1 de Huehuetenango era delincuente. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

El día del ataque, las autoridades encontraron celulares, billeteras, carteras y dos mochilas, además de un arma de fuego de fabricación artesanal, la que se presume utilizaban los hombres para cometer los robos.

El cadáver de Marvin fue trasladado a la Morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, a espera que alguien lo reclame, sin embargo, la conviviente y su suegra que también fueron detenidas permanecen presas.

En el ataque ocurrió en la avenida la Salle, zona 1, de la cabecera de Huehuetenango, resultó con heridas Estela Herrera Díaz, quien labora como conserje en un establecimiento educativo del sector.

Piden más seguridad

Algunos vecinos del lugar han comentado que en las últimas semanas han resultado afectados por una banda delincuencial que se ha dedicado a robar las pertenencias de transeúntes, por lo que el hecho ha causado temor y piden más presencia de las fuerzas de seguridad.


La PNC investiga si el sujeto estaba involucrado con los hechos delictivos que afectan a los vecinos, ya que lo señalan de ser delincuente.

“Estamos cansados de tantos robos y hechos delictivos. El fallecido de hoy —Luis Sales Diego— había robado la motocicleta que quedó en el lugar. La robó a una mujer que tenía un mes de haberla comprado”, dijo Mario Castillo, vecino