Autopatrulla de la PNC cae en barranco y ocho policías se salvan de morir

Ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que retornaban de una diligencia se salvaron de morir luego de que el autopatrulla en que se conducían volcara y cayera en un barranco, en Bella Linda, San Rafael La Independencia, Huehuetenango.

Vecinos observan el lugar donde quedó el autopatrulla en el que viajaban ocho agentes de la PNC. (Foto Prensa Libre: Heidy Samayoa)
Vecinos observan el lugar donde quedó el autopatrulla en el que viajaban ocho agentes de la PNC. (Foto Prensa Libre: Heidy Samayoa)

Pese a lo fuerte del percance, la mayoría de agentes salieron ilesos, según reportes oficiales.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/no-se-deje-sorprender-robos-y-estafas-se-incrementan-durante-las-fiestas-de-fin-de-ano
” /]
De acuerdo con Marco Tulio López Cardona, piloto de la unidad, y quien resultó con una herida cortante en el cuello, el sistema de frenos de la unidad falló, por lo que perdió el control y cayó a un barranco de unos 15 metros, luego de haber dado varias vueltas sobre la calle y caer en una plantación de maíz.
También lea: Estos son los bienes vinculados a Guayo Cano que están en proceso de extinción de dominio
Otro agente con golpes fue identificado como Omar Waldemar Ramírez, quien fue llevado a Santa Eulalia para que recibiera asistencia médica, pues tiene una fractura en el brazo derecho.

Autoridades informaron que la unidad esta asignada a la sede policial de San Miguel Acatán y que los agentes retornaban de una diligencia.

Agentes ilesos

  • Gertrudes Matías Carrilo
  • Reynerio Recinos Recinos
  • Luis Delfino Ramírez
  • Leonardo Bartolomé Velázquez
  • Elías Joel López
  • Érick Romeo Gómez López.

También lea: Recién nacido abandonado en la calle muere por baja temperatura y condiciones extremas del clima

En mal estado

Carlos Félix, alcalde de San Rafael La Independencia, advirtió que la carretera al norte del departamento se encuentra intransitable debido a la cantidad de baches y por el abandono por parte del Ministerio de Comunicaciones.

Agregó que algunos diputados solo llegan para tomarse fotografías aduciendo que el proyecto avanza, pero hay tramos donde “se debe detener por completo la marcha”.
También lea: Agresión a menor indigna a huehuetecos
Añadió que se necesita experiencia para conducir en estas carreteras y no sufrir accidentes como el ocurrido a los policías.
Además, señaló que el tramo tiene descensos prolongados, por lo que se requiere un sistema de frenos en buenas condiciones.

El autopatrulla de la PNC quedó en unos sembradillos de maíz. (Foto Prensa Libre: Heidy Samayoa)

Le puede interesar

> EE. UU. invertirá US$1.5 millones en Barrio Seguro
> Proyecciones 3D darán vida a la Catedral Metropolitana durante siete días
> Peligro en la ruta Interamericana por pilotos que transitan en contra de la vía para evitar un retorno