Bus cae al fondo de un barranco en Huehuetenango: al menos un muerto y decenas de heridos en trágico accidente

Un accidente de bus dejó un fallecido y varias personas heridas en la aldea Patalcal, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango.

Publicado el
Accidente Huehuetenango
Este incidente sucedió en la madrugada de este domingo 29 de enero. (Foto Prensa Libre: Andrés Pérez)

Durante la madrugada de este domingo 29 de enero se reportó un trágico accidente de bus en Huehuetenango.

Este trágico incidente se dio alrededor de las 5.30 horas, cuando un bus cayó a un barranco en la aldea Patalcal, San Mateo Ixtatán.

Según versiones preliminares, al menos una persona perdió la vida a raíz del siniestro y actualmente se registran decenas de heridos.

Asimismo, de acuerdo a vecinos que se encuentran en el lugar de los hechos, este fatídico accidente habría sucedido debido a que el piloto y el ayudante del bus estaban en estado de ebriedad.

Huehuetenango
Al menos una persona perdió la vida en este trágico accidente registrado en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Andrés Pérez)

Otros accidentes de tránsito registrados en las últimas horas

La noche del 28 de enero fue escenario de dos trágicos accidentes registrados en Coatepeque, Quetzaltenango.

El primero de ellos sucedió alrededor de las 20 horas en el kilómetro 224, cuando un tráiler arrolló a una motocicleta en las inmediaciones de la entrada a Coatepeque.

Como resultado de esta colisión, el conductor del vehículo de dos ruedas falleció de manera inmediata y su acompañante sufrió lesiones leves.

El segundo accidente se dio a raíz de las largas filas provocadas por la persona fallecida, ya que en el kilómetro 222 de la misma ruta el piloto de otro tráiler embistió dos vehículos y una motocicleta, causando la muerte de un individuo.